El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Piden 21 años de prisión para el acusado de matar a un hombre en A Coruña en septiembre de 2021

El cadáver de la víctima fue localizado el 30 de septiembre en una vivienda en el Barrio de las Flores y el 3 de noviembre fue detenido el presunto autor, que habría apuñalado al fallecido, al que conocía y debía dinero
Vista del Barrio de las Flores en A Coruña.
Concello da Coruña
Vista del Barrio de las Flores en A Coruña.
Ofrecido por:

El Ministerio Público pide 21 años de prisión para el acusado de matar a un hombre en el Barrio de las Flores de A Coruña en septiembre de 2021, así como una indemnización de 75.000 euros para el hijo de la víctima. La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará la próxima semana, con Tribunal de Jurado, el juicio contra el acusado, que conocía al fallecido, al que debía dinero.

Así lo recoge el escrito de calificación fiscal que señala que el 23 de septiembre de 2021 el encausado concertó una cita con la víctima, a quien conocía desde hacía años. El objetivo de este encuentro, según recoge Europa Press, era pagarle una cantidad de dinero que le adeudaba y que este venía reclamando insistentemente desde hacía meses.

El hombre, pese a tener un trabajo estable, "se encontraba en una situación económica angustiosa debido, fundamentalmente, a los gastos que le generaba su adicción a la cocaína". "Por este motivo, adeudaba dinero a otras personas y a distintas empresas de crédito, comerciales y de suministros y sus saldos bancarios arrojaban resultado negativo", señala Fiscalía.

El presunto autor de los hechos acudió el 23 de septiembre a la casa que la víctima tenía alquilada en el Barrio de las Flores. "Una vez en el interior de la casa, el encausado, guiado del ánimo de acabar con su vida", se abalanzó, añade el Ministerio Público, sobre el hombre y le asestó "18 puñaladas en la espalda y una más a la altura del esternón".

Fiscalía añade que el procesado desconectó todos los interruptores del cuadro eléctrico y se fue de la casa con el teléfono móvil del fallecido. El cadáver de la víctima fue localizado el 30 de septiembre, cuando el hijo de la casera fue a la vivienda al no tener noticias del inquilino. El acusado fue detenido días después, el 3 de noviembre.

Fiscalía afirma que el acusado no tenía alteradas sus facultades de entendimiento y voluntad en el momento de los hechos. Así, el Ministerio Público califica los hechos como constitutivos de un delito de asesinato por alevosía y ensañamiento por el que pide la pena de 21 años de cárcel, además del pago de una indemnización de 75.000 euros al hijo del fallecido.

Actualidad