El Español
Actualidad
|
A Coruña

Patrimonio autoriza rehabilitar el antiguo cine Avenida de A Coruña, futura sede de Abanca

El inmueble, que cuenta con una protección integral, se proyecta para un uso de oficinas recuperando y conservando la organización y los elementos constructivos de interés como pavimentos, carpinterías o elementos ornamentales
El antiguo Cine Avenida en una foto de archivo.
El antiguo Cine Avenida en una foto de archivo.
Ofrecido por:

El histórico edificio del Cine Avenida finalmente será rehabilitado, con el objetivo de convertirse en la nueva sede de Abanca. Después de muchos años parado, el proyecto ha recibido finalmente luz verde.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, destacó que el Consejo de Patrimonio de la Xunta informó favorablemente del proyecto de ejecución, propuesto por Abanca, para llevar a cabo la rehabilitación del edificio del antiguo cine Avenida en el Cantón Grande de A Coruña.

El representante autonómico subrayó la calidad de la propuesta y la importancia de esta iniciativa que "permitirá rehabilitar y poner en valor uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad". El ente provincial evaluó favorablemente, desde la perspectiva de la protección y puesta en valor del patrimonio cultural, la propuesta que ha previsto convertir el antiguo edificio del cine Avenida en la nueva sede de Abanca.

El edificio, que fue proyectado por el arquitecto Rafael González Villar, fecha del año 1937 y responde a los cánones arquitectónicos de la transición entre el modernismo y el racionalismo. El inmueble, que cuenta con una protección integral, se proyecta para un uso de oficinas recuperando y conservando la organización y los elementos constructivos de interés como pavimentos, carpinterías o elementos ornamentales.

El espacio de la antigua sala de cine se dispone como un espacio de trabajo y exposición, conservando y recuperando, adaptado a la nueva funcionalidad, los elementos compositivos de lo que era la antigua sala de cine, como las escaleras laterales o los pasamanos. La Comisión de Patrimonio entendió que el proyecto presentado, junto con antecedentes del proyecto básico, permiten evaluar de manera favorable la propuesta presentada por Abanca, considerando que el proyecto pone en valor el inmueble desde su punto de vista arquitectónico y cultural.

TEMAS:
Actualidad