El Español
Actualidad
|
Galicia

Ourense registra un nuevo brote de origen familiar con cinco afectados

Hace unos días se han notificado nuevos casos de coronavirus en O Carballiño, Verín, Vigo, O Val Miñor, Salvaterra de Miño y hasta en el Hospital Universitario Lucus Augusti

OURENSE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El área sanitaria de Ourense ha informado de un nuevo brote en el ayuntamiento de origen familiar con cinco afectados: dos mujeres de 67, 42 y 68 años y dos menores.

También ha trasladado que uno de los brotes de los que se informó en la pasada jornada suma un nuevo caso, el de una mujer de 20 años. En todos ellos sigue activo el seguimiento de los contactos estrechos.

Estos casos no han sido los únicos de este tipo conocidos en los últimos días, ya que se han notificado situaciones similares en O Carballiño, donde se ha localizado un nuevo brote familiar con tres casos (una mujer de 20 años y dos hombres de 57 y 33); en Verín, donde el brote iniciado por tres jóvenes ha ascendido hace unos días a cinco casos tras detectarse dos nuevos positivos entre sus contactos cercanos, en concreto dos hombres de 20 y 56 años. Y en este municipio un encuentro familiar el pasado 30 de agosto ha pasado de siete a 10 positivos, con tres nuevos casos de una mujer de 37 años y dos varones de 46 y 88 años.

A parte, hace cinco días se conocían cinco casos de coronavirus (dos pacientes, tres auxiliares y un médico) en el área de Traumatología del Hospital Universitario Lucus Augusti en Lugo, que obligó a poner a sanitarios, pacientes y sus respectivos contactos en cuarentena.

En el área sanitaria de Vigo se detectaron hace días tres nuevos brotes que suman 14 contagiados en la ciudad olívica, O Val Miñor y Salvaterra de Miño (Pontevedra). Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han detallado que estos focos elevan a una decena los casos activos en la zona.

Actualidad