El Español
Actualidad
|
Galicia

Detectados tres nuevos brotes de coronavirus en el área de Vigo que suman 14 contagiados

Un viaje fuera de Galicia o una reunión de amigos son algunas de las causas que han originado este aumento de casos activos que, entre otras consecuencias, han obligado a suspender las visitas a las dos residencias del municipio de Gondomar

VIGO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres nuevos brotes que suman 14 contagiados han sido detectados hoy en Vigo, O Val Miñor y Salvaterra de Miño (Pontevedra). Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han detallado que estos focos, que elevan a una decena los casos activos en la zona, se han localizado en las últimas horas.

En concreto, se ha producido un brote en O Val Miñor que suma siete positivos y que se originó en una reunión de amigos. Como consecuencia, se han suspendido las visitas a las dos residencias con las que cuenta el municipio de Gondomar, un centro de mayores y otro de personas con discapacidad. Asimismo, en la localidad de Salvaterra de Miño se ha registrado un segundo foco producido en el ámbito familiar que afecta a tres personas.

Adicionalmente, este lunes se ha contabilizado un tercer brote que suma cuatro positivos en Vigo. El Sergas ha concretado que se trata de jóvenes que se contagiaron durante un viaje realizado fuera de Galicia. A su vez, a lo largo del día también ha sido localizado un rebrote en San Cibrao das Viñas (Ourense) de origen importado ya que todo se ha derivado del positivo de una mujer de 82 años procedente de Venezuela que contagió a su vez a tres hombres de su entorno familiar.

Actualidad