El Español
Actualidad
|
A Coruña

Oleiros (A Coruña) prohíbe las hogueras de San Juan en sus playas

El municipio coruñés es el primero en tomar esta decisión, pero asegura que permitirá celebraciones en otras zonas
iStock
Ofrecido por:

A menos de un mes de la noche de San Juan, muy pocos son los que siguen creyendo que se podrá celebrar la tradicional quema de hogueras en las playas de A Coruña. El Concello de Oleiros ha sido, hoy mismo, el primero en dar el paso. El municipio del área coruñesa ha anunciado que no permitirá la celebración de San Juan en sus arenales.

El alcalde, Ángel García Seoane, de Alternativa dos Veciños, ha señalado que Oleiros toma esta medida ante las directrices del Gobierno central por la crisis sanitaria del coronavirus. Por lo tanto, se prohibirá la realización de hogueras en playas como Santa Cristina o Bastiagueiro, con gran tradición en esta celebración.

Pese a esta restricción, el Concello sí que permitirá a sus vecinos que se celebre San Juan en otros lugares. Para ello, habrá que solicitar la autorización previamente. "En los últimos años teníamos el San Juan muy bien organizado. Poníamos leña en las playas para evitar la contaminación y había un comportamiento muy bueno por parte de todas las personas que participaban en esta fiesta", ha señalado García Seoane.

El Concello de Oleiros ha sido el primero en dar el paso oficial de prohibir las hogueras de San Juan. Sin embargo, Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, ya aseguró que la Noite Meiga de la ciudad este mes de junio no podría ser como otros años, con miles de personas en las playas. Pese a ello, anunció que buscaban alternativas para cumplir las exigencias sanitarias.

Actualidad