El Español
Cultura
|
Educación

Ocho institutos de Santiago se plantan: retrasan el inicio del curso por falta de medidas

Señalan que es imposible que abran sus puertas el día 16 por no tener todavía el cupo de profesores ni la modificación de horarios

ACTUALIZACIÓN: La Xunta de Galicia retrasa una semana el inicio de las clases en institutos y FP

Noticia original: Ocho institutos públicos de Santiago de Compostela han escrito un comunicado conjunto en el que confirman que no comenzarán las clases el día 16 de septiembre, como estaba previsto. Estos centros se plantan por la falta de medidas desde la Consellería de Educación, tal y como señalan.

Para "garantizar a toda la comunidad educativa un inicio de curso correcto", afirman, sería necesario saber ya el cupo de profesores o la aceptación de la modificación de horarios o turnos. Esta documentación todavía no ha sido remitida a los centros, por lo que estos se han unido para elevar esta reclamación conjunta de medidas.

Los institutos firmantes son el IES Antón Fraguas, el IES Eduardo Pondal, el IES Lamas de Abade, el IES A Pontepedriña, el IES Rosalía de Castro, el IES de Sar, el IES Xelmírez I y el IES Xelmírez II. La falta de esa documentación que reclaman impide, entre otras cuestiones, "organizar los horarios del alumnado, asignar los espacios al alumnado y, en consecuencia, abrir el día 16 de septiembre".

También advierten en esta misiva dirigida al Inspector Xefe da Xefatura Territorial de A Coruña, que son necesarios un mínimos de siete días lectivos para la organización del curso, una vez recibido el cupo y los horarios. Por lo tanto, el curso no podría empezar, en ningún caso, antes del lunes 21 de septiembre.

Los problemas se acumulan en el sector educativo gallego el mismo día que los estudiantes más jóvenes vuelven a las aulas. La preocupación de padres y profesores por los protocolos contra el coronavirus ha causado una gran polémica y se esperan unas primeras semanas de incertidumbre y miedo.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura