El Español
Actualidad
|
Galicia

Noche tropical en Galicia: Fisterra (A Coruña) registró 27 grados de temperatura mínima

Tras vivir una de las noches más calurosos de su historia, hoy en toda Galicia vuelve a hacer mucho calor. A Coruña está hoy en alerta amarilla por altas temperaturas.
Cabo Fisterra de noche
Pixabay
Cabo Fisterra de noche

Esta pasada noche fue difícil conciliar el sueño en muchos puntos de la geografía gallega. Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se cumplieron y Galicia vivió una de las noches más calurosas de su historia, con valores por encima de la media y en algunas casos con registros nunca antes vistos en nuestra comunidad.

No solo el sur de Galicia vivió una noche tropical, también en el norte las temperaturas mínimas no descendieron de los 25 grados, lo que dificultó el sueño a muchos gallegos.

Así, según los registros de temperaturas, en Carnota no llegaron a bajar de los 28,7 grados de temperatura mínima. También hizo mucho calor esta pasada madrugada fue en Fisterra. En este municipio de la Costa da Morte los termómetros no bajaron de los 27 grados. Sin duda, fue una noche sofocante.

Y sofocante está siendo el día de hoy. Las altas temperaturas ya nos acompañan desde primera hora de la mañana. Esta situación llevó a la Aemet a activar la alerta amarilla por altas temperaturas en varias zonas de Galicia, entre ellas A Coruña.

Esta situación anómala en el tiempo que vive A Coruña en la jornada de hoy se ha trasladado a las redes sociales, donde muchos usuarios se hacen eco del sofocante calor. Un calor que muchos aseguran no haber experimentado nunca antes en A Coruña.

Actualidad