El Español
Actualidad
|
A Coruña

Aviso amarillo por calor: A Coruña alcanzará los 35 grados este domingo

Esta próxima madrugada viviremos una noche tropical, con temperaturas que no bajarán de los 22 grados
Un hombre en el paseo marítimo.
Picado
Un hombre en el paseo marítimo.
Ofrecido por:

El verano se despide por todo lo alto en A Coruña. A falta de diez días para la entrada del otoño, el calor llega con fuerza a la costa coruñesa, donde para mañana, domingo, la Aemet ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas. Y es que los termómetros alcanzarán niveles muy poco habituales en la zona herculina: 35 grados de temperatura.

Esta subida en el mercurio, más habitual en zonas de Ourense, se dejará notar ya en la jornada de hoy, sábado, cuando se espera que los termómetros ya rocen los 30 grados de temperatura. El calor irá acompañado de sol: los cielos estarán prácticamente despejados durante toda la jornada del sábado.

Para mañana, domingo, se espera alguna nube más en el cielo, pero en cualquier caso seguirá brillando el sol. En cuanto a las temperaturas, como comentamos al principio, experimentarán un notable ascenso, llegando a alcanzar valores más típicos del mes de julio o agosto en el interior e Ourense.

Para mañana, la Aemet ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas ante la previsión de que se alcancen valores de 35 grados de temperatura en la costa coruñesa. La alerta también afecta al interior de la provincia de A Coruña, a la zona sur de Pontevedra, así como al sur de Lugo e interior de Ourense, donde la previsión es alcanzar los 36 grados.

Sin duda este será un fin de semana muy caluroso en toda Galicia. El calor no nos abandonará ni a la hora de dormir. Esta madrugada se espera una noche tropical, con termómetros que no bajarán de los 22 grados, lo que dificultará conciliar el sueño.

Aprovechemos este fin de semana de calor, quizá sea la despedida de este verano 2020, pues las previsiones no son muy halagüeñas para la próxima semana.

Actualidad