El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Navantia y Eolos desarrollarán sistemas de mantenimiento de parques eólicos marinos

Este acuerdo permitirá la monitorización de los parques mediante el uso de vehículos marinos no tripulados
Acuerdo entre Navantia y Eolos.
Navantia
Acuerdo entre Navantia y Eolos.
Ofrecido por:

Navantia y la empresa Eolos han alcanzado un acuerdo para el desarrollo, implantación y explotación de servicios de mantenimiento de parques de eólica marina en todo el mundo. La monitorización se llevará a cabo, según informó Navantia, mediante el empleo de vehículos marinos no tripulados, en combinación con datos meteo-oceánicos.

El acuerdo se ha hecho público durante la 'Global Offshore Wind' (GOW) que se celebra en Reino Unido, siendo uno de los principales mercados de energía eólica 'offshore'.

La iniciativa, señalan desde Navantia, permitirá combinar la experiencia de ambas empresas en los entornos marinos: la de Navantia, en el diseño y construcción de buques de alta tecnología y de estructuras para parques eólicos 'offshore', y la de EOLOS, dedicada a la medida y caracterización de las condiciones meteoceánicas de emplazamientos marinos combinando un equipo e infraestructura de operaciones marinas en todo el mundo.

El director de Energías Verdes de Navantia, Javier Herrador, afirmaba que "Navantia ha hecho una apuesta firme por las energías verdes y por la eólica marina y esperamos contribuir a impulsarla gracias a las tecnologías de última generación que ya aplicamos en la construcción naval".

Por su parte, Rajai Aghabi, director General de EOLOS, detallaba que "esta colaboración nos va a permitir extender los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y cubrir todo el ciclo de vida de un parque Eólico Marino".

Actualidad