El Español
Treintayseis
Vivir
|
Escapadas

Más de 650 alojamientos y agencias están adheridos al nuevo bono turístico de la Xunta

Está previsto que los particulares puedan solicitar el bono #QuedamosenGalicia21 a partir de la próxima semana, tras su publicación en el 'Diario Oficial de Galicia'
Pixabay
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS)

Un total de 659 alojamientos turísticos y agencias de viajes están ya oficialmente adheridos a la nueva convocatoria del Bono Turístico #QuedamosenGalicia21, una iniciativa que la Xunta reedita con el objetivo de seguir apoyando la reactivación del sector.

Esta cifra supone un incremento del 17% en el número de empresas adheridas con respecto a la primera edición del Bono Turístico, que contó con la participación de 560 empresas. La previsión es que la cifra final "aun sea mayor", añaden, ya que el plazo para adherirse al programa seguirá abierto hasta finales de año y las solicitudes siguen llegando.

Las empresas interesadas -alojamientos turísticos (excepto las viviendas de uso turístico) y las agencias de viaje inscritas en el REAT- tienen que solicitar su participación a través de la sede electrónica de la Xunta. Una vez aceptado y notificado como establecimiento adherido, cada uno de ellos puede publicar sus ofertas y paquetes turísticos a través de Turespazo en la web de Turismo de Galicia. La oferta del programa se irá actualizando en este espacio web de Turismo de Galicia, donde los usuarios podrán conocer las diferentes propuestas en las que emplear el nuevo bono turístico.

La previsión es que los particulares puedan solicitar su bono turístico a partir de la próxima semana a través de la sede electrónica de la Xunta, a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Las ayudas se materializarán a través de unas tarjetas de las que la Xunta asumirá el 60%. Los bonos serán de tres tipos: uno de 250 euros, otro de 375 y un tercero de 500 euros. Cada solicitante podrá optar a un bono por persona, que se resolverá por orden de entrada de la solicitud.

Vivir