El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Más de 30 acciones forman la Agenda Urbana de Ferrol, la hoja de ruta de la ciudad hasta 2023

El alcalde, José Manuel Rey Varela, presentó en Exponav las claves del desarrollo de la urbe
Concello de Ferrol
Ofrecido por:

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó este viernes en Exponav de la Agenda Urbana Ferrol 2030, la hoja de ruta que marcará la estrategia para la ciudad en los próximos años. El documento, que incluye el desarrollo de más de 30 acciones, servirá para que el municipio "sexa máis saudable e concienciado co medio ambiente e con todos os grupos que conforman a nosa sociedade”, explicó el regidor.

Según indicó el alcalde, la elaboración de la Agenda Urbana de Ferrol se planteó desde un enfoque transversal para crear “un documento de consenso que defina as inversións prioritarias na cidade desde hoxe e ata o ano 2030”. "Temos que traballar xa no futuro da cidade que queremos deixar aos que veñen e Ferrol ten que avanzar ao mesmo ritmo que o resto de grandes cidades nunha era global e cunha sociedade concienciada co medio ambiente”.

Explican desde el Concello que las acciones responden a los 10 objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Española, por lo que se recogen actuaciones relativas al uso racional del suelo, a la revitalización de la ciudad, al cambio climático o a la gestión y movilidad sostenible. También se busca fomentar la cohesión social, favorecer la economía y garantizar el acceso a la vivienda. Entre ellas está revisar el Plan General Municipal, la Cidade del Deporte, una estrategia de movilidad sostenible y un programa de apoyo a personas mayores, entre otras.

Para elaborar el documento participaron 220 personas, que respondieron a una consulta ciudadana para definir las necesidades de la población. También agentes clave de la ciudad, como el Arsenal, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, el Campus Industrial, el CIS, el gobierno autonómico, Navantia o Emafesa.

TEMAS:
Actualidad