El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Marta Ortega compra un lujoso pazo en Cambre, a unos minutos del de Amancio Ortega

El pazo de Aián llevaba en venta años y había pertenecido al general franquista Juan Castañón Mena y antes a la millonaria Herminia Borrell
La entrada principal del pazo de Aián (Google Maps)
La entrada principal del pazo de Aián (Google Maps)
Ofrecido por:

La inminente presidenta de Inditex ha dado un paso más para echar raíces en A Coruña y ya tiene una nueva residencia veraniega. La heredera del mayor imperio textil del mundo ha adquirido el Pazo de Aián en la parroquia de Sigrás, en Cambre (A Coruña), que llevaba en venta varios años. Se trata de una finca de más de 16.000 metros cuadrados que está situada en el lugar de Aián, a apenas un par de kilómetros del pazo de Ancéis, propiedad de Amancio Ortega y lugar de celebración de sus dos bodas.

Este pazo llevaba buscando comprador varios años y en su momento fue una de las propiedades más caras a la venta en la zona de A Coruña. El coste de adquisición no se conoce, pero el último precio de venta público de la propiedad era de tres millones de euros. La compra del pazo por parte de Marta Ortega se conoció a última hora de la noche de ayer y fue adelantada por el medio disinoticias, y a lo largo de hoy ha ido trascendiendo.

Pontegadea, la patrimonial familiar, no ha comentado nada acerca de la compra al considerarlo un asunto privado de Marta Ortega, ni tampoco lo ha hecho Ünique Singular Properties, la inmobiliaria de referencia en propiedades de lujo de A Coruña que ha gestionado la venta del pazo durante los últimos años. No existe información oficial por parte de la familia ni de su patrimonial, únicamente de fuentes del mercado inmobiliario coruñés, donde ha sido la noticia más comentada del día.

Ubicado a unos metros del paso del camino de Santiago, el pazo de Aián está en una finca de 16.000 metros cuadrados rodeada por un alto muro. En su interior se encuentran tres edificaciones: una construcción principal de 1.000 metros con numerosos dormitorios, una segunda casa de 300 metros y una vivienda para el servicio de unos 200 metros. La extensa propiedad cuenta con un cuidado jardín.

Un pazo con una larga historia

Este pazo, que algunas fuentes datan del siglo XVI y otras del XVIII, fue propiedad del general franquista Juan Castañón de Mera, pero antes fue testigo de la fascinante vida de Herminia Borrell, una multimillonaria coruñesa adelantada a su tiempo, cuya vida de película os hemos contado en este reportaje. Marta Ortega será el 1 de abril la presidenta de la mayor empresa de España y esa será su casa de veraneo.

Actualidad