El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Manuel Baltar, con una causa judicial abierta, ocupará una presidencia en el Senado

Se ocupará de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado
El expresidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en una imagen de archivo.
Carlos Castro-EP
El expresidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en una imagen de archivo.
Ofrecido por:

El expresidente de la Diputación de Ourense y del Partido Popular en la misma provincia, Manuel Baltar, ocupará el cargo de titular de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado. El ourensano tiene actualmente una causa abierta en el Tribunal Supremo tras ser interceptado conduciendo a 215 kilómetros por hora al volante.

Así, Baltar será uno de los que ocuparán la presidencia de las comisiones que se constituyen este martes y donde los populares se harán con casi todas -a excepción de Presupuestos-. Lo anterior ha sido informado por fuentes del PP y recogido por Europa Press.

Manuel Baltar ocupa un puesto en el Senado como parlamentario por designación autonómica de Galicia luego de renunciar a seguir al frente de la Diputación de Ourense. El pasado 21 de noviembre se conoció que el Tribunal Supremo acordó abrir procedimiento e investigar a Manuel Baltar al apreciar indicios de un delito contra la seguridad vial. Los hechos se remontan al domingo 23 de abril, cuando el expresidente provincial fue interceptado, según el informe definitivo de la Guardia Civil de Tráfico, a 215 kilómetros por hora en la A-52, a su paso por Asturianos, al volante de un coche de la Diputación de Ourense.

Actualidad