El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los vecinos de municipios del área coruñesa podrán intercambiar objetos en los puntos limpios

El Consorcio de As Mariñas instalará contenedores en cinco ayuntamientos para depositar objetos, cuya disponibilidad se podrá consultar a través de una aplicación móvil
Punto limpio de Sada
Concello Sada
Punto limpio de Sada
Ofrecido por:

El Consorcio As Mariñas pondrá en marcha el servicio de
intercambio de objetos en el conjunto de los 8 municipios
que lo conforman. Se trata de una iniciativa para fomentar el reciclaje y reutilización entre la ciudadanía, permitiendo que un bien que deposita un vecino pase a propiedad de otro.

Para llevar a cabo el servicio, el Consorcio prevé la instalación de contenedores de grandes dimensiones en los puntos limpios donde cuentan con esa capacidad, sin obstaculizar el acceso de los camiones. Son los de Oleiros, Culleredo, Sada, Betanzos y Bergondo.

Esos contenedores tienen por finalidad la custodia del material, el servicio funcionará igualmente en dichos puntos como en los de Cambre, Carral y
Abegondo
.

¿Cómo funcionará? Un vecino podrá efectuar el depósito de los objetos en cualquiera de los 8 puntos limpios. A través de una aplicación online podrá consultar el catálogo y reservar los que estén disponibles.

La iniciativa se desarrollará mediante un sistema de puntos. Los usuarios irán acumulando según depositen cosas y luego podrán emplearlos para llevarse otras. El Consorcio está tramitando la contratación del servicio para ponerlo en marcha en las próximas semanas.

Actualidad