El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Los coruñeses Fillos de Breogán juegan el sábado la final de la liga gallega de fútbol gaélico

Los blanquiazules se medirán al Keltoi de Vigo después de derrotar a los grandes favoritos, el Estrela Vermelha
Fillos de Breogán.
Cedida
Fillos de Breogán.
Ofrecido por:

Fillos de Breogán disputará este sábado 24 de abril la gran final de la Liga Galega de Fútbol Gaélico. El equipo coruñés llega a este último partido invicto tras la disputa de un torneo condicionado por la situación sanitaria. Se enfrentarán al Keltoi de Vigo.

Esta liga de 2021 contó con la participación de seis equipos, divididos en dos grupos. Fillos de Breogán se enfrentó a Cambados en la primera jornada, consiguiendo un abultado triunfo por 47-2. En la tercera y última jornada de la fase de grupos los coruñeses vencieron por 7-51 a Keltoi Estibadores en Vigo.

En las semifinales, disputadas el pasado sábado en la ciudad deportiva Arsenio Iglesias, el rival de los coruñeses fue el Estrela Vermelha de Santiago, el equipo más laureado de la historia del fútbol gaélico gallego. Fillos de Breogán consiguió vencer por primera vez como local al Estrela Vermelha (33-14) para colarse en la gran final.

El campeón gallego se decidirá en los campos de la ETEA de Vigo este sábado a las 12.30 horas. El rival será el Keltoi, principal equipo de la ciudad olívica. A priori, los Fillos de Breogán parten como favoritos tras ganar con solvencia todos sus partidos. El partido será a puerta cerrada por la situación sanitaria, pero podría retransmitirse a través de Twitch si la meteorología lo permite.

Deporte