El Español
Vivir

Los conciertos que no te puedes perder este verano en A Coruña

Ópera, flamenco, rock... Este verano sonará de todo en A Coruña. Repasamos las citas musicales más destacados en la ciudad.
06:00 · 29/06/2019
Quincemil

Pop, rock, flamenco... Este verano en la ciudad de A Coruña sonará música de todos los estilos. En recintos cerrados o al aire libre, de pago o gratuito, la cuestión es disfrutar de la música y, por supuesto, bailar.

Si no quieres perderte ninguna de las citas de la agenda musical hasta entrado el otoño, entonces estás en el sitio indicado. Te hemos preparado una lista con los conciertos “must” que están programados en A Coruña hasta octubre. Apúntalos todos en tu agenda y elige el concierto que más te guste y hazte ya con tu entrada.

Il Divo

  • Cuándo: 5 de julio, 22.00 horas
  • Dónde: Coliseum
  • Precio: desde 40 euros

Una de las primeras citas musicales es con el cuarteto de pop operístico Il Divo, que estarán en directo el 5 de julio en el Coliseum de A Coruña con su gira 15 aniversario “Timeless” con la que, los tenores Urs Bühler, Sébastien Izambard, Carlos Marín y David Miller, harán un repaso por todos sus grandes éxitos.

Il Divo surgió a principios de los años 2000 mostrando su inmaculada mezcla de ópera, crossover clásico y pop. Su álbum debut, Il Divo en el año 2005, fue un gran éxito, ya que logró el estatus de multi-platino y los consolidó como estrellas globales.

Aitana

  • Cuándo: 13 de julio, 22.00 horas
  • Dónde: Coliseum
  • Precio: desde 28 euros

Artista revelación en España y con una carrera prometedora en el ámbito internacional, le exconcursante de Operación Triunfo ha pasado su último año inmersa en sesiones de composición y canto. Ahora, por fin, llega con su gira Play Tour, que le lleva por diferentes lugares de España. Uno de ellos, A Coruña.

Como dice ella misma: “Estoy aprendiendo, estoy disfrutando a cada paso. Play Tour es el espectáculo que llevo meses trabajando para compartir con el público, ese público que siento tan cercano, que me apoya, con quien estoy creciendo y que me empuja a intentar cada día ser mejor

Manuel Carrasco

  • Cuándo: 27 de julio, 21.00 horas
  • Dónde: Coliseum
  • Precio: desde 30 euros

El octavo disco de Manuel Carrasco “La Cruz Del Mapa” fue Nº1 de la lista oficial de ventas de álbumes y se convirtió en el disco más vendido en 2018 en España en la primera semana.

Su anterior gira “Bailar al Viento” fue vista por más de 300.000 personas, siendo el artista en solitario que más público ha congregado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con mas de 45.000 personas en un inolvidable concierto. Bajo estas cifras se presenta ahora esta nueva gira consolidando a Manuel Carrasco como uno de los artistas más importantes y representativos de nuestro país.

Ketama

  • Cuándo: 1 de agosto
  • Dónde: Plaza de María Pita
  • Precio: gratis

Si alguien puede volver, es Ketama, la banda que a principios de los 80 cambió la manera de acercarse al flamenco. Una manera que en la actualidad sigue cautivando al público, y que lo hará el 1 de agosto como pistoletazo de salida a la Fiestas de María Pita.

En su nueva gira, después de 14 años, repasarán los temas de su mítico “De akí a Ketama” acompañados de una banda de músicos realmente espectacular que volverán a transmitir ese mítico sonido Ketama que tan presente sigue en nuestra memoria.

Mala Rodríguez

  • Cuándo: 2 de agosto, 22.00 horas
  • Dónde: Plaza de María Pita
  • Precio: Gratis

Dentro del programa de fiestas de María Pita se subirá al escenario la ganadora de un Grammy Latino y de uno de los Premios MTV Latinoamérica, Mala Rodríguez. Esta artista grabó su primera maqueta en 1987 y dos años más tarde debutó como “Mala Rodríguez” por primera vez. Desde entonces han sido muchos los éxitos cosechados por la reina de la escena urbana en español.

En 2013 Mala Rodriguez recoge la corona como absoluta representante del rap en español, su trabajo “Bruja”, que le llevó a recibir el reconocimiento nacional e internacional de prensa y publico que de modo unanime proclaman su ultimo trabajo como uno de los mejores albunes de su carrera discografica.

Susana Seivane

  • Cuándo: 3 de agosto 22.00 horas
  • Dónde: Plaza de María Pita
  • Precio: Gratis

Otra cita ineludible en el programa de fiestas de María Pita es el concierto de la gaitera gallega Susana Seivane, que celebra con su gira el 20 aniversario de su primer disco. En el concierto sonaran temas inéditos y grandes clásicos de su trayectoria, pero también habrá tiempo para las composiciones de su reciente Fa.

Tequila

  • Cuándo: 4 de agosto, 22.00 horas
  • Dónde: Plaza de María Pita
  • Precio: Gratis

Ariel Rotformó parte del grupo Tequila y tras la cancelación de su concierto en el Hesperia Finisterre el pasado noviembre, el argentino regresará a la ciudad acompañado de Alejo Stivel, en su segundo reencuentro como Tequila. Tras una pequeña gira en España en junio, la pareja ha anunciado que volverá a compartir escenario en A Coruña, después de casi una década sin actuar en Galicia. Prepárate para bailar Rock and roll en la plaza del pueblo o Salta!

Banda Municipal con Treixadura

  • Cuándo: 15 de agosto, 22.00 horas
  • Dónde: Plaza de María Pita
  • Precio: Gratis

Treixadura es un grupo de música tradicional gallega que basa su discurso musical en el canto y la música para gaita. Y en esta ocasión, en A Coruña, se subirá a los escenarios acompañados de la Banda Municipal. Desde luego, un concierto único para todos los amantes del sonido de este grupo gallego.

Festival Noroeste Estrella Galicia

Cartel del Noroeste Estrella Galicia 2019

Y si la primera semana de las fiestas de María Pita la música es protagonista en María Pita, en la segunda semana el sonido musical llegará a otros muchos puntos de la ciudad con el Festival Noroeste Estrella Galicia, en el que participarán más de 80 bandas y artistas del 6 al 11 de agosto.

El cabeza de cartel es la banda Patti Smith, pero también se subirán a los escenarios Belako, Nathy Peluso, Anni B Sweet, Andhrea & The Black CatsHolly Miranda, Jenny and the Mexicats, Las Antonicas, Soleá Morente... Aquí puedes conocer todos los artistas que hay confirmados hasta el momento.

Además del escenario de la Playa de Riazor, el Noroeste se extiende a diferentes puntos de la ciudad de A Coruña, desde plazas hasta recintos cerrados. Esa semana, A Coruña suena a Noroeste.


Vivir