El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los bloques de piedra de los Cantones (A Coruña) están en O Portiño a la espera de ser colocados

Estos bancos, ahora situados de manera desordenada, ocuparán el hueco existente entre banco y banco, devolviendo así a este paseo el aspecto que tenía antes de la pandemia
Bloques de piedra esta mañana en O Portiño
Quincemil
Bloques de piedra esta mañana en O Portiño
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña inició este lunes la retirada de los bloques de piedra que delimitaban la zona peatonal en los Cantones, y que ya han sido depositados de nuevo en el paseo de O Portiño, de donde fueron retirados el pasado mes de julio para situarlos en el centro de la ciudad.

Estos bancos, cuya retirada de O Portiño no estuvo exenta de polémica, han vuelto a situarse en el paseo entre el monte de San Pedro y O Portiño; pero por el momento están colocados de manera desordenada. Y es que, tal y como se puede ver en la imágenes tomadas por este diario, los bloques de piedra han sido depositados detrás de los otros bancos sin ningún tipo de orden.

Los bancos se encuentran de una manera aleatoria y desordenada a la espera de su colocación definitiva, tal y como confirman fuentes municipales a Quincemil. La idea es que estos grandes bloques de piedra vuelvan a estar colocados como estaban en época precovid, es decir que ocupen los actuales huecos que hay entre banco y banco.

La retirada de estos bloques de piedra que se colocaron en el carril derecho en dirección a plaza de Mina para aumentar la zona peatonal durante la pandemia es el primer paso para el cambio radical que en apenas un mes experimentarán los Cantones de A Coruña.

El gobierno local continúa con las pruebas de cara a la futura reforma integral de este espacio, que ganará decenas de miles de metros para los peatones. Estos días se trabaja en la mediana, antes de peatonalizar por completo los carriles en dirección a plaza de Mina.

Actualidad