El Español
Actualidad
|
A Coruña

Retiran bancos de piedra de O Portiño para colocarlos en los Cantones de A Coruña

Algunos de los bloques que flanquean el paseo entre el monte de San Pedro y O Portiño han sido retirados para colocarlos en el carril peatonal habilitado entre la Marina y la plaza de Mina
Los bloques de piedra de O Portiño son colocados en los Cantones
Los bloques de piedra de O Portiño son colocados en los Cantones
Ofrecido por:

Si estos días has paseado por la zona de los Cantones de A Coruña seguro que ha llamado tu atención los bloques de piedra colocados para delimitar el carril peatonal que va desde la Marina hasta la plaza de Mina. Puede que incluso hasta este nuevo mobiliario urbano te haya parecido familiar. Si es así, estás en lo cierto.

Estos bancos de piedra utilizados para fijar el carril peatonal habilitado durante la desescalada son los mismos que flanquean el paseo marítimo en el tramo que va desde el monte de San Pedro hasta O Portiño, según han confirmado fuentes municipales a Quincemil.

Bancos de piedra en O Portiño (Fuente:@PantinBeatriz)

Según indican fuentes municipales, se ha optado por esta opción ya que "en esa zona había muchos bancos que no se utilizaban". Hay otros que hacen de barrera, señalan, pero "en todo caso no se han eliminado todos" los bancos de esta zona del paseo.

Polémica en redes sociales

Una ciudadana coruñesa tomaba ayer unas fotografías, subidas a Twitter, en las que se pueden ver los huecos que dejan aquellos bloques de piedra que en estos últimos días los operarios han retirado de esta zona para colocar en los Cantones.

El tweet de esta coruñesa está siendo muy comentado en estas últimas horas. En general abundan los comentarios críticos con esta medida del Gobierno municipal, pero hay quien aprueba que se haya tomado esta medida ya que, en opinión de estos usuarios, supone un ahorro para las arcas municipales.

Trabajos en los Cantones

La colocación de los bancos para delimitar este carril peatonal es una medida temporal hasta que se ejecuten las obras de remodelación de los Cantones anunciadas por la alcaldesa Inés Rey y que supondrán la peatonalización de esta céntrica zona.

Actualidad