El Español
Treintayseis
Vivir

Los bares de la calle San Juan y San José de A Coruña vuelven este fin de semana

Alrededor de ocho locales recuperan su actividad con una modalidad diferente a la habitual ya que se instalarán terrazas y se quitará espacio de aparcamiento en la zona
El Ama de la calle San Juan.
Quincemil
El Ama de la calle San Juan.
Ofrecido por:

Alrededor de ocho locales de las calles San Juan y San José volverán a llenarse de vida previsiblemente este fin de semana en sus horarios habituales tras meses cerrados a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo han confirmado desde la Asociación de Hosteleros de la Calle San Juan tras reunirse ayer con la alcaldesa, Inés Rey, y con el objetivo de que "los bares sean algo rentables y no perder dinero", según los responsables de los establecimientos. Esta vuelta era muy esperada por los coruñeses ya que estas dos calles concentraban a decenas de personas sobre todo los domingos, donde desde el mediodía y a partir de las 19:00 horas de la tarde aproximadamente no faltaban los grupos de amigos y familias tomando algo en la calle con música en directo amenizando la jornada dentro y fuera de los locales.

"Nos van a conceder unos metros delante de cada bar para poder utilizar ese espacio como terraza. Se quitarán plazas de aparcamiento pero los coches seguirán pasando por la calle", explica el presidente de la asociación de hosteleros de la zona, Adrián Montes. El hostelero reconoce que "no van a tener la misma afluencia de gente" pero también apela a la responsabilidad de todos los dueños de los negocios (entre los que se incluye) y apunta que ellos mismos no deben permitir de momento que se junten tantas personas en esa zona como era habitual antes del estado de alarma.

Los hosteleros se muestran satisfechos con este permiso para abrir porque muchos ya se estaban planteando no volver a hacerlo y al mismo tiempo hacen un llamamiento a los clientes y les piden "paciencia" porque esta reapertura tiene unas condiciones nuevas a las que se tienen que ir adaptando progresivamente. "Nuestra idea es hacer disfrutar a todos tanto como antes. Pedimos a todos que nos den un poco de margen porque para nosotros esto también es nuevo", comenta Montes, a lo que añade que ya están ultimando todos los detalles para tener todas las terrazas preparadas para clientes y amigos.

Vivir