El Español
Vivir
|
Música

Liam Gallagher, Daddy Yankee y The Chemical Brothers, posibles artistas en O Son do Camiño

A falta de confirmación oficial, se ha filtrado el posible listado con los nombres que actuarían en el evento y que incluyen además a cantantes como Bad Bunny, a djs como Armin van Buuren y a artistas nacionales como Xoel López o Lola Índigo
Si se confirman los rumores Liam Gallagher, The Chemical Brothers,  Daddy Yankee, Armin van Buuren, Lola Índigo y Bad Bunny formarían parte del cartel
Quincemil
Si se confirman los rumores Liam Gallagher, The Chemical Brothers, Daddy Yankee, Armin van Buuren, Lola Índigo y Bad Bunny formarían parte del cartel

ACTUALIZACIÓN: O Son do Camiño ya ha hecho oficial su cartel en el que se han cumplido casi todas las apuestas que se venían haciendo desde hace días entre los seguidores de esta gran cita musical del verano gallego que celebrará este 2020 su tercera edición. Entre las novedades que no se esperaban destacan nombres como Timmy Trumpet o Editors.

Uno de los eventos más populares de Galicia, el festival O Son do Camiño, que celebrará su tercera edición los días 18, 19 y 20 de junio en O Monte de Gozo, podría contar en su cartel con artistas como Liam Gallagher, Daddy Yankee o The Chemical Brothers.

La cita se completaría con las actuaciones del puertorriqueño Bad Bunny, que de hecho estará la semana anterior (el sábado 12) en el Primavera Sound de Oporto; el afamado dj Armin van Buuren, el cantante estadounidense Jason Derulo, la banda de rock The National, los británicos Foals, Dj Snake, colaborador de artistas famosos con J Balvin.

Se sumarían además cantantes nacionales como Lola Índigo, conocida por hits como Lola Bunny o Ya no quiero ná; el dúo de rap madrileño Natos y Waor, el cantante Rayden, el rapero Kase O, la dj Innmir, y el coruñés Xoel López, de sobra conocido para el público gallego.

Presencia del "latino gang"

De momento, a falta de confirmación oficial por los organizadores del festival, todo apunta a que este año la cita congregue a artistas de diferentes estilos, que actualmente triunfan en todo el mundo. Es el caso del trapero Bad Bunny y del reguetonero Daddy Yankee, que ya actuó en Galicia, concretamente en A Coruña en el 2017. Los puertorriqueños pondrían el toque latino en un momento en el que el latino gang domina la industria musical.

El rock también estaría muy presente con una de las mayores figuras del género, Liam Gallagher, que acaba de anunciar una posible vuelta de Oasis; y con el grupo británico The National. Más indie son Foals, también de Reino Unido, así como el artista gallego Xoel López.

Otro de los estilos musicales que consolidaría su presencia en O Son do Camiño de confirmarse el supuesto cartel, sería el rap con Natos y Waor, Rayden, o Kase O, como representantes en el festival.

La electrónica volvería a ocupar asimismo un lugar destacado en el evento con el dúo inglés The Chemical Brothers a la cabeza, que ya actuaron en la capital gallega durante el Xacobeo del 2004.

De momento habrá que esperar a que los organizadores confirmen la lista de artistas de un festival que sin duda congregará de nuevo a miles de personas en O Monte do Gozo.

Vivir