El Español
Cultura
|
Exposiciones

Las obras de arte de la Fundación María José Jove accesibles desde casa

A un golpe de clic, las obras de la exposición permanente de la Fundación podrán visualizarse en las pantallas de móviles y tablets en una iniciativa accesible que aporta detalles de los autores y las obras
16:17 · 12/11/2019
Fundación María José Jove
Ofrecido por:
Publicidad

La Fundación María José Jove ha presentado esta mañana en su sala de exposiciones la APP de realidad aumentada de su Colección de Arte que permitirá interactuar con 75 obras de los siglos XIX, XX y XXI, convirtiéndose en la más completa de España.

Diseñada por la startup gallega Xoia Software Development, se trata de una herramienta de uso real, diario y masivo para todos los visitantes, que incluye la práctica totalidad de las obras expuestas, incluidas esculturas, y que va más allá del simple reconocimiento de las obras, ya que el visitante puede interactuar con ellas.

Totalmente gratuita y disponible en Android e IOS (ARte Fundación María José Jove), la aplicación incluye funcionalidades como descubrir datos de interés en la obra como detalles en su superficie o su composición, peculiaridades históricas, etc. o escuchar a los artistas en primera persona hablando de sus obras. La APP permite descubrir estas 75 obras de manera libre o realizar algunas de las 6 rutas planificadas.

Presentación de la APP en la Fundación María José Jove

Tal y como explicó Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove, “la APP se enmarca dentro de nuestro compromiso con facilitar el acceso a la cultura y podrá utilizarse tanto desde la propia sala de exposiciones como desde casa. Será una importante herramienta para las actividades que desarrollamos con colectivos en riesgo de exclusión y también en el ámbito escolar”.

La colección de arte que alberga la Fundación María José Jove está integrada por más de 600 obras de los principales movimientos nacionales e internacionales y de las cuales se exponen de manera permanente 120, desde Kiefer, a Ángela de la Cruz, pasando por Baselitz, Gormley, Picasso, Kandinsky, Dalí, Tapies o Bourgois.

Totalmente gratuita y disponible en Android e IOS (ARte Fundación María José Jove), con un gesto tan sencillo como enfocar el smartphone o tablet hacia una de las piezas, la APP reconoce la obra dando acceso a contenido al que no sería posible acceder a través de una infraestructura física tradicional.

Presentación de la APP en la Fundación María José Jove

La aplicación incluye funcionalidades como descubrir datos de interés en la obra como detalles en su superficie o su composición, peculiaridades históricas, etc. o escuchar a los artistas en primera persona hablando de sus obras. Es decir, el visitante es totalmente autónomo y, además de acceder a una amplia información multimedia sobre cada pieza concreta, puede situar puntos de interés en cada obra, interactuando con el propio cuadro.

La APP permite descubrir estas 75 obras de manera libre o realizar algunas de las 6 rutas planificadas en la aplicación: Pintura española del siglo XIX y principios del siglo XX; Vanguardias históricas y Escuela de París; Vanguardia histórica gallega; Informalismo; Siglo XX: de la década de los 70 a los 80 y Siglo XXI Arte Internacional, aumentando exponencialmente el acceso a la información relacionada con los autores y sus obras, facilitando así mismo la accesibilidad tanto escrita como narrada y al contenido multimedia.

Presentación de la APP en la Fundación María José Jove
Cultura