El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La skater gallega Julia Benedetti se queda sin medalla en sus primeros Juegos Olímpicos

A sus 16 años terminó en la 16ª posición en la clasificación, lejos de las ocho mejores que accedieron a la final por las medallas
La skater coruñesa Julia Benedetti.
La skater coruñesa Julia Benedetti.

Julia Benedetti hizo historia esta madrugada al ser la primera mujer española en competir en skate, en la modalidad de park, en unos Juegos Olímpicos. Y lo hizo, además, siendo la deportista más joven de la delegación española en Tokio 2020. Benedetti, de 16 años, compitió en la tercera manga clasificatoria, quedando penúltima tras sufrir tres caídas, una en cada en cada intento. La skater coruñesa marcó una puntuación de 27'76 que la dejó en la 16ª posición de la general, lejos de las ocho mejores que se disputarían las medallas.

Benedetti se clasificó para los Juegos el pasado mes de mayo en la última competición que disputó en Iowa, Estados Unidos. Su decimotercera posición en la prueba americana le valió para conseguir el billete a los Juegos y vivir la experiencia Olímpica. Estar en Tokio ya era todo un éxito. A su corta edad, tiene mucho futuro por delante y la siguiente cita olímpica, París 2024, es dentro de tres años.

Un podio que suma 44 años de edad

El skate es una de las disciplinas que se estrena en los Juegos Olímpicos este verano. La semana pasada ya se disputó la modalidad de street, en la que el podio femenino sumaba 42 años entre las tres participantes. El park se quedó muy cerca de igualarlo, con 44.

De las medallistas olímpicas, solo la campeona tiene la mayoría de edad. El oro se lo llevó la japonesa Sakura Yosozumi, de 19 años; la plata la también nipona Kokona Hiraki, de 12; y el bronce la la británica Sky Brown, de 13. Además, la media de edad de todas las finalistas es de 17 años y medio.

La precocidad de las campeonas olímpicas de skate no se plasma en la categoría masculina. En street, el medallista más joven fue el estadounidense Jagger Eaton, de 20 años, que consiguió el bronce, por los 22 años del campeón olímpico, el nipón Yuto Horigome, y los 28 del subcampeón, el brasileño Kelvin Hoefler. Esta madrugada se disputará el skate park masculino, la última prueba del skate en Tokio 2020.

Deporte