El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

La próxima gran pulpeira de A Coruña abrirá en unos meses

La Caseta de Aurora se ubicará en el antiguo local del Opencor de Vioño y "si todo va bien" podría inaugurarse en navidades
Pulperías Aurora
Ofrecido por:

Ya queda menos para que A Coruña estrene una nueva y flamante pulpeira. Se trata de la Caseta de Aurora, un proyecto en el que se han unido dos empresarios con una amplia experiencia en el sector.

Por un lado está el grupo Amicalia, responsable del desaparecido Alborada, del Arallo o del Alabaster, con Anxo García como máximo responsable. Por otro lado está el empresario lucense Juan Antonio Pazo, responsable del restaurante Aurora do Carballiño, una de las pulpeiras más populares de Lugo. Ambos han unido fuerzas para abrir un establecimiento "100 % tradicional".

Su ubicación se encuentra en un local muy conocido por los coruñeses, el del Opencor de Vioño. Este bajo de grandes dimensiones lleva más de medio año de reformas y solo el coronavirus hizo que los planes de los responsables variasen ligeramente. La primera opción era la de abrir hacia el final del verano, pero el confinamiento ralentizó la obra.

Sin embargo, la apertura de la Caseta de Aurora podría estar cerca y producirse en los próximos meses. "Esperamos poder inaugurar en navidades, siempre que todo vaya según lo previsto", asegura Anxo García, que también está inmerso en la remodelación del restaurante Portofino, en la calle de la Estrella.

Cómo será el local

"Los responsables del Aurora do Carballiño ya llevaban tiempo queriendo venir a A Coruña y finalmente nos hemos asociado. Nosotros queremos que el protagonismo sea suyo", señala Anxo. Este nuevo restaurante se ubica en una zona con mucha tradición de pulpeiras. La Caseta de Aurora no especulará con un nuevo formato y será un local "tradicional" con una amplia variedad de productos.

Además de pulpo con cachelos, también se podrán encontrar en su menú carnes y pescados a la parrilla, tortilla de Betanzos, pimientos de Padrón o croquetas. La Caseta de Aurora promete ser uno de los grandes reclamos hosteleros del 2021 en A Coruña.

Vivir