El Español
Deporte
|
Deportivo

El partido Deportivo-Fuenlabrada de este viernes, declarado de alto riesgo

La Subdelegación del Gobierno llama a evitar concentraciones de aficionados como la de hace unas semanas en Riazor y recuerda que la situación sanitaria ha variado desde entonces
Recibimiento al Dépor en Riazor.
Quincemil
Recibimiento al Dépor en Riazor.
Ofrecido por:

Después de la polémica generada sobre la celebración del partido Deportivo- Fuenlabrada, finalmente el encuentro se jugará mañana, viernes, en Riazor. Ante el riesgo de concentraciones de aficionados en los alrededores del estadio municipal, la Policía Nacional y la Policía Local extremarán las medidas de seguridad con motivo de la celebración de este partido, declarado de alto riesgo.

Así se ha determinado en la reunión de la Junta de Seguridad que se ha celebrado esta mañana bajo la presidencia de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y que ha contado con la presencia de responsables tanto de la Policía Local como de la Nacional, así como con los responsables de seguridad del Deportivo.

La subdelegada del Gobierno ha reiterado su llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para tratar de evitar posibles concentraciones incontroladas y los consiguientes riesgos sanitarios derivados del COVID-19.

La situación sanitaria empeoró desde la anterior vez

La ciudad no se puede permitir cualquier tipo de concentraciones incontroladas de aficionados que pongan en riesgo la situación sanitaria. No podemos olvidarnos de que esta situación ha variado en las últimas semanas con la existencia de varios rebrotes que nos obligan a extremar todas las precauciones y medidas de seguridad”, ha indicado Pilar López-Rioboo.

Por ello, ha trasladado al club la necesidad de incidir en hacer un llamamiento a la afición para que tanto los prolegómenos, el propio partido y el post-partido se desarrollen con total normalidad, evitando concentraciones como la producida hace varias semanas cuando finalmente no se pudo disputar este mismo encuentro.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno ha recordado que la situación sanitaria de la ciudad ha variado desde entonces y en consecuencia "se hace más necesario que nunca apelar a la responsabilidad para tratar de seguir las medidas preventivas sanitarias, sin que ello tenga que suponer una pérdida de apoyo al club".

Deporte