El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La pesadilla del vuelo Lanzarote - Santiago que acabó en Sevilla por el temporal: "Fue un show"

Los pasajeros del vuelo que unía Lanzarote con Santiago vivieron unas horas de angustia debido al temporal y tuvieron que aterrizar finalmente en Sevilla
Imagen de la ruta que tomó el vuelo (izq), y el aeropuerto de Lavacolla (dcha)
Imagen de la ruta que tomó el vuelo (izq), y el aeropuerto de Lavacolla (dcha)

Galicia está viviendo dos caóticas jornadas por culpa de la borrasca Ciarán, que ha traído consigo una ciclogénesis explosiva que está provocando incidencias por todo el territorio, entre ellas, las afectaciones a los vuelos que estaban programados en los aeropuertos, que han sufrido retrasos, desvíos o cancelaciones. Uno de estos vuelos fue el que unía este miércoles Lanzarote con Santiago de Compostela, y que acabó siendo desviado a Sevilla en medio de un gran caos.

"Fue el peor vuelo de nuestra vida, no sé cómo se atrevieron a salir", expresa una de las pasajeras de este vuelo que, asegura "fue un show", con muchos pasajeros sufriendo "ataques de ansiedad y mareos".

El vuelo FR2001 de Ryanair salió de Lanzarote a las 15:10 horas y estaba prevista su llegada a Lavacolla a las 18:40 horas, sin embargo, tal y como se puede ver en el vídeo de su trayecto, el avión sobrevoló la ciudad de Santiago durante varios minutos, pero resultó imposible aterrizar, momento en el que se informó a los pasajeros de que tendrían que desviarse.

"Nos llevaron a Sevilla porque era la ruta del avión y tenían que recoger a gente, pero a nosotros nos dejaron allí", detalla esta pasajera, que lamenta que no les ofrecieron alternativas para poder llegar a su destino.

Finalmente, ellas lograron coger un vuelo a la ciudad de Oporto y de allí un autobús hasta Compostela, pero, cuenta, numerosos pasajeros se quedaron en Sevilla a la espera de poder continuar con su viaje.

Decenas de vuelos retrasados o suspendidos

En Lavacolla un total de diez vuelos fueron suspendidos este miércolesdebido a las malas condiciones meteorológicas y otros cuatro fueron desviados, entre ellos este vuelo que acabó en Sevilla, y otro que fue redirigido a Oporto. La situación era tan adversa que alrededor de las 19:00 horas de la tarde el aeropuerto de Santiago tuvo que cesar su actividad.

Este jueves, todos los vuelos que tenían programada su salida hasta las 10:00 horas de este jueves han sufrido retrasos. El primero de ellos, con destino Milán y programado para las 5:50 horas, fue reprogramado para las 11:50 horas, y lo mismo les ha ocurrido a los vuelos con destino Londres, Valencia y Bilbao. Las llegadas también han sufrido retrasos pero están consiguiendo aterrizar en la pista.

Actualidad