El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

El Festival Intercentros de A Coruña bate su récord de recaudación durante la edición 2024

ENKI recibió el 60% de los 21.258 euros, mientras que la Cocina Económica de la ciudad contó con tres toneladas de alimentos donados y un 40% de la cuantía económica
Representantes de las entidades colaboradoras de las ediciones 2024 y 2025
Quincemil
Representantes de las entidades colaboradoras de las ediciones 2024 y 2025
Ofrecido por:

La Fundación Intercentros ha presentado el balance de la edición 2024 de su festival, uno de los clásicos ya de la ciudad. Las entidades con las que ha colaborado la fundación este año han sido ENKI y la Cocina Económica de A Coruña.

En total fueron donados 21.258 euros, que significan la mayor recaudación de la historia del festival, superando incluso los niveles de antes de la pandemia e incrementando el dato en un 20% con respecto a la edición anterior. De esa cantidad, ENKI recibió un 60%. Por su parte, a la Cocina Económica se le entregaron tres toneladas de alimentos donados por participantes y familiares del festival, así como el 40% de la recaudación económica.

De cara a la edición 2025, el festival contará con una novedad principal, que será la colaboración con tres asociaciones en lugar de dos. Se trata de las locales Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (ABAC) y Banco de Alimentos, a las que se suma la internacional Selvas Amazónicas, con un proyecto en Paraguay.

El principal objetivo de Intercentros es seguir sumando niños y niñas que quieran formar parte de este festival. En esta última edición han cosechado una asistencia de 4.500 personas entre participantes y asistentes, una cifra que quieren superar de cara a 2025.

Cultura