El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Caos en los aeropuertos de A Coruña y Santiago por el temporal: Vuelos cancelados y desviados

Retrasos, desvíos, cancelaciones... el fuerte viento de la borrasca Ciarán está afectado a todos los vuelos que tenían programada su salida o llegada esta mañana, y en A Coruña no ha podido aterrizar ninguno de los previstos
Aeropuerto de Alvedro.
Cedida
Aeropuerto de Alvedro.
Ofrecido por:

La borrasca Ciarán está azotando Galicia con sus fuertes vientos y lluvias y desde la pasada madrugada ha provocado numerosas incidencias por caída de árboles, cortes de luz y la suspensión de trenes y aviones. En los aeropuertos de A Coruña y de Santiago de Compostela las condiciones adversas han obligado a cancelar, retrasar o desviar decenas de vuelos.

Diez vuelos fueron suspendidos este miércoles en Lavacolla debido a las malas condiciones meteorológicas y otros cuatro fueron desviados a destinos tan variados como Sevilla u Oporto. La situación era tan adversa que alrededor de las 19:00 horas de la tarde el aeropuerto de Santiago tuvo que cesar su actividad.

Este jueves comienza con la resaca del día de ayer y aún en alerta roja por fuerte viento, con rachas que superan los 80 km/h. En el aeropuerto de A Coruña ningún avión ha podido aterrizar esta mañana y varios vuelos programados hasta las 12:00 horas con destino Madrid han sido cancelados. En el aeropuerto de Santiago todos los vuelos sufren asimismo retrasos.

Retrasos y desvíos

En Santiago todos los vuelos que tenían programada su salida hasta las 10:00 horas de este jueves han sufrido retrasos. El primero de ellos, con destino Milán y programado para las 5:50 horas, ha sido reprogramado para las 11:50 horas, y lo mismo les ha ocurrido a los vuelos con destino Londres, Valencia, Bilbao y Palma de Mallorca. Las llegadas también han sufrido retrasos pero están consiguiendo aterrizar en la pista.

Situación similar se está viviendo esta mañana en el aeropuerto coruñés de Alvedro, donde ningún avión ha logrado aterrizar en las primeras horas de este jueves. El primero, que se esperaba a las 7:50 horas desde Madrid ha sido retrasado, y el vuelo de las 8:15 horas desde Barcelona ha sido desviado a Santiago. El resto de vuelos procedentes de Madrid hasta las 13:00 horas han sido cancelados.

También están teniendo dificultades las salidas. La conexión de Iberia con Madrid de las 6:30 horas ha sido cancelada debido a que este avión, que tendría que haber llegado de Madrid por la noche para cubrir por la mañana esta ruta hacia la capital, no pudo aterrizar en Alvedro por las condiciones adversas. El resto de vuelos con destino Madrid que tenían programada su salida antes de las 12:00 horas han sido cancelados.

La situación también ha afectado a la red ferroviaria provocando la interrupción del servicio por parte de Renfe en los trenes A Coruña-Ferrol por condiciones meteorológicas adversas, lo que ha obligado a modificar los servicios la noche de este miércoles y en las próximas horas en la jornada de este jueves. El servicio A Coruña-Ferrol de tren en principio esta mañana se realizará por carretera.

Actualidad