El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Marea Atlántica ve "desproporcionada" la subida salarial del gerente de Turismo de A Coruña

El partido ha presentado un recurso ante la Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo y Congresos de la ciudad herculina
Moisés Jorge Naranjo, Gerente de Turismo de A Coruña
Quincemil
Moisés Jorge Naranjo, Gerente de Turismo de A Coruña
Ofrecido por:

A CORUÑA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Marea Atlántica ha presentado un recurso, ante la Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, contra el acuerdo en el que se aprobó un incremento salarial del gerente del organismo, Moisés Naranjo, según informa.

Al respecto, indica que la resolución "da luz verde a una subida en las retribuciones de 60.000 a 69.000 euros, un 15% más". De la medida, añade "que recibió únicamente los votos a favor del PSOE y requirió el voto de calidad del presidente del Consorcio, el edil Juan Ignacio Borrego".

"Nos parece inmoral que en un momento en el que las familias tienen que cargar en sus espaldas la subida de los precios y muchas llegan con serias dificultades a fin de mes, se le suba el salario un 15% sin que eso se deba a un cambio en sus funciones".

Además de poner en cuestión que el gerente esté cumpliendo con los objetivos "marcados", indica que la medida es "ilegal". "Porque modifica a posteriori las bases de la convocatoria a la que concurrió y que, de conocerse, con toda probabilidad habría suscitado interés de más personas".

"También incumple la ley cuando el aumento de 9.000 euros que se aprobó supera con mucho el 2% establecido en los Presupuestos Generales del Estado para este año", concluye.

Actualidad