El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

La Mansión: los cócteles y la gastronomía atlántica regresan a La Marina de A Coruña

El 17 de enero cerraba su puertas para adaptarse a los requerimientos de Patrimonio. Ahora, medio año después y tras varios meses de confinamientos, La Mansión reabre en el edificio del siglo XVIII
Fachada de La Mansión
A. Narváez
Fachada de La Mansión
Ofrecido por:

La Casa Paredes, el emblemático edificio del siglo XVIII situado en La Marina de A Coruña, revive medio año después del cierre de La Mansión, el ambicioso proyecto de hostelería que abrió sus puertas el pasado verano. Un problema con Patrimonio obligó al cierre temporal de este local que ahora, seis meses, se suma con más ganas que antes a la oferta de ocio de la ciudad de A Coruña.

"Tuvimos que hacer ciertos cambios en el interior, con algunos colores que no encajaban con el contexto del edificio y cierta decoración que no seguía el espíritu de la Casa Paredes", comenta Alberto Boquete, que está detrás de este proyecto de hostelería ubicado en uno de los pocos edificios de la ciudad considerados BIC.

El 17 de enero La Mansión cerraba sus puertas para adaptarse a los cambios solicitados en el expediente abierto por Patrimonio. Y así lo hicieron, cumplieron todos los cambios que les solicitaron para mantener el espíritu de la Casa Paredes en cada uno de los rincones de este gran local de hostelería que regresa para revolucionar la zona de La Marina.

En marzo, justo unos días antes de que se decretase el Estado de Alarma, La Mansión ya estaba lista para obtener el visto bueno de Patrimonio; sin embargo, su reapertura no se pudo acometer debido a la crisis sanitaria que comenzaba a sacudir a todo el país. "Fue un poco de mala suerte. Justo la misma semana del confinamiento teníamos la inspección de Patrimonio", explica Alberto.

Pese a obtener la aprobación de Patrimonio, La Mansión decidió permanecer con sus puertas cerradas hasta el pasado día 10 de julio, cuando sus clientes pudieron volver a disfrutar de la oferta gastronómica de este local. Eso sí, lo más aconsejable es reservar mesa con antelación en el teléfono 881 96 27 48.

"No iniciamos la actividad (hostelera) cuando se permitió porque estábamos a la expectativa de cómo avanzaban los acontecimientos", asegura Alberto, quien nos dice que prefirieron esperar a abrir con el aforo limitado al 75%. "Con el 30 ó el 50%, era prácticamente imposible funcionar", añade.

La Mansión regresa con sus cuatro plantas dedicadas a ofrecer a sus clientes una experiencia única. En la planta baja se mantiene el servicio de cafetería, en la segunda está el restaurante y en la tercera el espacio se dedica a los cócteles. La última, la cuarta, se reserva para la celebración de eventos.

Cambio de carta

La novedad más importante está en la carta del restaurante. "Hemos cambiado prácticamente toda la carta pensando en el verano, pero dejamos algunos platos como el jarrete de vaca cocinado a baja temperatura". El objetivo de La Mansión sigue siendo el mismo: ofrecer una cocina más elaborada a un precio de ticket medio.

Dejamos de lado la comida y nos adentramos en la coctelería, otro de los puntos fuertes de este gran local. Con un barman nuevo, La Mansión conserva la carta de siempre aunque incluye alguna que otra novedad.

Así, según nos comenta Alberto, los jueves celebran una evento que denomina "los jueves premium", en el que ofrecen a los clientes "un cóctel de la semana (con o sin alcohol) a un precio especial", además de una serie de destilados premium para aquellos que quieren disfrutar de una copa diferente a un precio reducido.

Ademas de cumplir con Patrimonio, La Mansión se afana en cumplir todas y cada una de las medidas anticovid. "Cumplimos con todos los protocolos de limpieza y en la terraza mantenemos más de dos metros de separación entre mesas", afirma este hostelero, quien llama a utilizar siempre las mascarilla, tanto dentro como fuera del local, para evitar rebrotes y lograr cuanto antes volver a la "antigua normalidad".

Vivir