El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La localidad de Mugardos (A Coruña) ya cuenta con bandera propia de forma oficial

El Consello de la Xunta ha dado hoy su visto bueno al decreto por el que se aprueba la bandera
Concello de Mugardos
Ofrecido por:

El Consello de la Xunta ha dado este mediodía el visto bueno al decreto por el que se aprueba la bandera de la localidad coruñesa de Mugardos, que ya había recibido informe favorable en la reunión de la Comisión de Heráldica del 21 de noviembre, el órgano consultivo de la Xunta de Galicia encargado de emitir informes vinculantes de aprobación, modificación o rehabilitación de escudos heráldicos y banderas de las entidades locales gallegas.

La bandera mugardesa se compone por un paño amarillo dividido en tercios. En el del centro, de color azul, figura una estrella amarilla flanqueada en la parte superior e inferior por dos coronas también amarillas. Dicha bandera va en concordancia con el escudo municipal aprobado el pasado mes de abril.

Para poder adoptar banderas propias y privativas, modificar las ya existentes o rehabilitar las que
históricamente se emplearan, los ayuntamientos deberán formalizar una petición basada siempre en hechos históricos o geográficos característicos y peculiares de su territorio y conforme las normativas de heráldica a la hora de proponer los cambios.

El Gobierno gallego lleva aprobados un total de 277 escudos y banderas de las entidades locales de Galicia en el seno de la Comisión Heráldica de la Xunta.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad