El Español
Deporte
|
Tu Deporte

La Liga descarta el regreso a los estadios esta temporada

La LFP ha solicitado a los clubes dejar a cero la partida de ingresos por entradas, después de asegurar hace dos meses la vuelta del público
Estadio de Balaídos.
RCCelta
Estadio de Balaídos.
Ofrecido por:

La tercera ola del coronavirus continúa avanzando en el deporte. La Liga de Fútbol Profesional ha solicitado a los clubes de Primera y Segunda División que elaboren un nuevo presupuesto sin ningún ingreso en concepto de entradas. De esta forma, la patronal complica la vuelta de aficionados a los estadios españoles esta misma campaña.

Así lo han adelantado los compañeros de 2Playbook y Cadena SER. Y es que la medida, más allá de la lógica decepción para todos los aficionados, supone un nuevo palo económico para los clubes en un pleno mercado invernal.

Cambio de criterio en dos meses y nuevo presupuesto

Han pasado menos de dos meses desde que las entidades presididas por Javier Tebas y Carlos Mouriño comenzaran a hablar del regreso a las gradas. Ya entonces se advirtió de una posible tercera ola y las dudas en la materia de las autoridades sanitarias. Ahora, la LFP pide a los clubes que eliminen cualquier previsión de ingresos en conceptos de ticketing.

El Estadio de Balaídos no recibe aficionados desde el 22 de febrero.

Desde los clubes se asume la situación con resignación y preocupación a partes iguales, ya que tendrán que elaborar el quinto presupuesto en un año sin saber si será el último. Aunque algunos clubes ya habían dejado a cero esta partida a cero, otros como el FC Barcelona se encuentran con un agujero de 36 millones de euros, mientras que en el caso del Celta superaba el millón y medio entre entradas y palcos VIP.

El reparto de esas localidades suponía todo un quebradero para los clubes, como ya está ocurriendo con los partidos de Segunda B. El Celta anunciaba en diciembre los porcentajes del aforo para cada modalidad, mientras que para el filial se ha dado prioridad a los mayores de 65 años. Sin embargo, el fútbol de bronce también jugará sin público al menos las tres próximas semanas.

Dos campañas de abonados lejos de las expectativas

Esta decisión para el fútbol profesional parece la puntilla para las aficiones viguesa y lucense. Lo cierto es que aún no se conoce el número de aficionados del RC Celta aunque la campaña finalizara el pasado viernes 15, siendo la última cifra de 12.000 de los 22.469 socios que había en la campaña anterior. Precisamente la última semana de dicha campaña estuvo marcada por el mensaje del club con una canción de C Tangana, algo que caus.

Unas 1.500 personas se han abonado al CD Lugo para poder volver al Anxo Carro

En Segunda División, el CD Lugo lanzaba a comienzos de diciembre una campaña muy parecida bajo el lema "Sempre Xuntos". A 31 de diciembre el club albivermello contaba solamente con 1.250 abonados, la mitad de los marcados como objetivo. Precisamente hoy finalizaba el plazo para las nuevas altas, sin trascender tampoco nuevos datos.

Deporte