El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Coronavirus: La gallega Inditex regala una bolsa de picnic a los camioneros

Los transportistas reciben un bocadillo, fruta y agua al pasar por las instalaciones del gigante textil
La sede central de Inditex en Arteixo.
Inditex
La sede central de Inditex en Arteixo.
Ofrecido por:

Inditex es la compañía mejor valorada por los españoles debido a las iniciativas sociales que desarrolla desde el inicio de la crisis por coronavirus. La empresa de Amancio Ortega, entre otras medidas, decidió no aplicarles el ERTE a sus empleados y se acaba de conocer que reparte una bolsa de picnic a los transportistas que pasan por las instalaciones de la firma.

Esta iniciativa fue agradecida por uno de los camioneros en la red social Twitter, donde llama "crack" a Amancio Ortega. Los profesionales del transporte se quejaron en numerosas ocasiones durante el estado de alarma de las dificultades que tenían para encontrar un establecimiento abierto en el que poder comer o hacer un descanso durante su trayecto. En el vídeo compartido por el trabajador, se puede ver el contenido de la bolsa: un bocadillo, fruta y agua.

Este detalle con los camioneros no ha sido el único que el gigante textil ha tenido con sus empleados desde el inicio de la crisis. Amancio Ortega también repartió mascarillas aptas para niños a los trabajadores con hijos justo antes de que se les permitiese salir a la calle y su empresa fabrica batas sanitarias reutilizables para los sanitarios, que ya han sido repartidas en hospitales como el CHUAC de A Coruña. Además, el gallego ha donado numerosos kit de detección de Covid-19, respiradores para las UCI y mascarillas, entre otros elementos necesarios en la lucha contra el virus.

Al igual que ha ocurrido en otras ocasiones con las acciones de Amancio Ortega, el detalle del empresario ha levantado un debate entre los usuarios de la red social Twitter que están a favor y en contra. La publicación del camionero ha tenido más de 2.000 retuits y 5.000 "me gusta" en un solo día y los comentarios son constantes.

Economía