El Español
Economía
|
Sostenibilidad

La gallega Essence Food presenta en Dubái sus alimentos hechos con impresora 3D

Esta empresa contará con un cocinero con Estrella Michelin para hacer una demostración de sus productos en los Emiratos Árabes
Essence Food
Ofrecido por:

La empresa gallega Essence Food es responsable de una innovadora propuesta alimentaria basada en la aplicación de la tecnología digital a nuevas formas de alimentación. La próxima semana, entre el 21 y 25 de febrero, estará en la GulFood Dubái presentando sus alimentos hechos con impresora 3D.

Esta empresa gallega gira en torno al aprovechamiento de los excedentes de producción alimentaria para frenar el desperdicio y generar alimentos "liofilizados de alto valor nutricional". Su modelo ha sido respaldado por la aceleradora Bussiness Factory Food (BFF) y el Clúster Alimentario de Galicia. Cuenta con diferentes premios del sector por su innovación.

Los productos que ofrece esta empresa conservan "todas las cualidades organilépticas" de los alimentos, "incluso en condiciones adversas", durante un largo período superior a 5 años. Se trata de productos 100 % naturales y facilitan el aporte nutricional necesario para el cuerpo humano "sin que el acceso a los alimentos sea un problema económico".

Esta empresa utiliza para sus alimentos desperdicio alimentario procedente de excedentes, frutas y verduras cortadas, restos de producción... Durante el proceso se cumple siempre con la máxima garantía y seguridad sanitaria.

A GulFood, la mayor feria agroalimentaria profesional de la zona de Golfo Pérsico y Oriente Medio, irán, entre otros, el CEO de Essence Food, Marcio Barradas, y el cocinero catalán con Estrella Michelin y experto en impresión culinaria en 3D, Mateu Blanch.

Economía