El Español
Economía

La Diputación de A Coruña abre el plazo de las ayudas para autónomos y pymes

Los interesados tienen de plazo hasta el 24 de marzo para presentar su solicitud. Este año, el organismo provincial destina 7 millones de euros a estas subvenciones
Pixabay
Ofrecido por:

Siete millones de euros para facilitar la contratación y la mejora en empresas de A Coruña. Este el presupuesto de la Diputación de A Coruña para el Plan de Empleo Local (PEL-2020) dirigido a pequeñas y medianas empresas, autónomos y concellos de la provincia, y cuyo plazo de presentación concluye el 24 de marzo.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el diputado responsable del área de Empleo, José Ramón Riobóo, han presentado este jueves la convocatoria de las ayudas de este año, que tiene como objetivo "apoyar la consolidación y el fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia de A Coruña".

González Formoso ha destacado que este es el cuarto año que se convocan estas ayudas, que parten con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros, de los cuales 2,5 se destinarán a subvencionar la contratación de trabajadores, 1,3 millones a financiar nuevas inversiones en empresas de reciente creación y 3 millones a financiar las contrataciones en los concellos.

Desde su creación, el PEL de la Diputación supuso una inversión de 26,7 millones de euros, que permitieron la creación de 2.636 empleos directos y subvencionaron la mejora de 1.948 empresas.

Tres líneas de ayudas

La linea PEL-PEMES subvencionará a pequeñas empresas y autónomos con sede en los concellos de menos de 20.000 habitantes de A Coruña para la contratación laboral de una persona en paro durante un periodo de 12 meses. La Diputación financiará el 70% del sueldo y de la Seguridad Social.

Además, el organismo provincial habilita una linea para subvencionar el mantenimiento de las contrataciones laborales indefinidas de la convocatoria anterior. En este caso, la Diputación financiará el 50% del sueldo y la Seguridad Social con un importe máximo de 11.000 euros anuales.

Por su parte, la línea destinada a autónomos y empresas con menos de cinco años de antigüedad cubrirá hasta el 70% de la inversión, con un máximo de 17.500 euros para la compra de material.

La Diputación consigna también este año una partida de tres millones de euros para apoyar a los concellos de la provincia en la contratación de personas desempleadas para la prestación de servicios locales básicos.

Economía