El Español
Economía
|
Empresas

"La cuenta atrás": la versión de Los Enemigos para volver a los bares con Estrella Galicia

La marca cervecera gallega ha conseguido que la banda madrileña versione su emblemático tema para convertirlo en un himno de la resistencia de los bares durante la crisis sanitaria
Imagen del videoclip de Los Enemigos.
Estrella Galicia
Imagen del videoclip de Los Enemigos.

Estrella Galicia lo ha vuelto a hacer y como el regreso a los bares tras más de dos meses de confinamiento tenía que ser especial, la marca cervecera gallega ha reunido al grupo madrileño Los Enemigos para versionar su emblemático tema "La cuenta atrás" y convertirlo en un himno de la resistencia de los bares durante la crisis sanitaria y animar a la gente a recuperar progresivamente su estilo de vida y disfrutar de nuevo en las barras con una buena cerveza.

La cervecera con sede en A Coruña ha conseguido que la banda de rock madrileña adaptase la letra a esta situación de “cuenta atrás” en el proceso de recuperar los momentos en los locales de hostelería.“Los Enemigos nos conocimos en un bar y somos parroquianos de un bar. Para nosotros un bar es su barra”, afirman los miembros del grupo, en especial su líder, Josele Santiago, que ya era "la voz de la Resistencia" en la campaña de la marca gallega y que se ha ofrecido a brindar un mensaje de fuerza, cariño y optimismo a todos los que entienden que "un bar es algo mucho mas grande que un local donde tomar unas cervezas".

"Para nosotros es un sueño haber tenido esta oportunidad y trasladar a la letra la metáfora de nuestra sociedad que sale de una enfermedad. Es muy interesante que algo que se creó como pataleta de adolescente se haya convertido en un mensaje para ayudar a todos”, explica Santiago. Asimismo, esta nueva canción cuenta con un original videoclip que hace un guiño especial a la ciudad herculina porque en él se pueden ver de fondo, detrás de los miembros de Los Enemigos, las fachadas de bares populares con decenas de años de historia y otros más recientes como O Patachim, O Secreto, Picnic, La Saporita, Pier, Taberna da Galera, Bristol, Tasca, La Maleta o La Patrona entre muchos otros.

A su vez, Estrella Galicia no se olvida de quienes dan sentido a su marca, los clientes, a los que dedica gran parte del videoclip con imágenes y vídeos de muchos de ellos disfrutando individualmente o en compañía en los bares tiempo antes de que estallase la crisis sanitaria del coronavirus. Todo ello acompañado de un lema final para dar la bienvenida a los amantes de la cerveza a esta nueva etapa de desconfinamiento: "Ahora, es la hora, nos encontraremos otra vez. La resistencia no deja a nadie atrás, resiste y no cedas jamás"

Economía