El Español
Actualidad
|
A Coruña

La calle Durán Loriga de A Coruña estrena un paso de peatones con la bandera LGTBI

La concejal Yoya Neira afirmó que "con esta acción simbólica queremos mostrar que A Coruña es una ciudad abierta e inclusiva"
Nuevo paso de cebra en la calle Durán Loriga.
Concello da Coruña
Nuevo paso de cebra en la calle Durán Loriga.
Ofrecido por:

La calle Durán Loriga, estrenó esta mañana un nuevo paso de cebra que desde hoy llevará los colores de la bandera LGTBI. "Con esta acción simbólica queremos mostrar a la ciudadanía que A Coruña es una ciudad abierta e inclusiva y que las calles son para todos y todas, en igualdad de condiciones", señaló la concejal de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana, Yoya Neira.

Yoya Neira explicó que el asfalto con los nuevos colores de la bandera LGTBI tiene mucho significado porque "con esta pequeña acción damos paso a la igualdad, pero también decimos stop a todas las formas de odio contra lo colectivo".

Durante el acto de presentación de la ampliación del paso peatonal en la calle Durán Loriga, Yoya Neira estuvo acompañada por Ángela Jiménez y Mariña Fuentes, representantes de la asociación Stop Accidentes, que colabora con el Ayuntamiento a través de diversas iniciativas orientadas a promover la movilidad sostenible y hacer del peatón el verdadero protagonista de la seguridad vial.

Actualidad