El Español
Deporte
|
Deportivo

Javier Tebas, declarado persona non grata en A Coruña por unanimidad

El gobierno local pide la dimisión de Irene Lozano (CSD), la rectificación del exalcalde Javier Losada y la inhabilitación del presidente de La Liga
Marea Atlántica
Ofrecido por:

Finalmente ha habido unanimidad en el pleno de la corporación municipal que se celebra en estos momentos en María Pita. Todos los partidos han firmado la declaración conjunta impulsada por la alcaldesa Inés Rey sobre el caso Fuenlabrada. En el texto leído por la propia regidora se señala directamente a los responsables de este escándalo que tuvo en vilo a la ciudad.

Inés Rey deja a un lado las siglas del PSOE y pide la dimisión o destitución de Irene Lozano como presidenta del CSD. Además, también exige una rectificación del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que fue alcalde de la ciudad y compañero de Rey durante años en el PSOE local. Por último, y no menos importante, A Coruña ha declarado a Javier Tebas como persona non grata en la ciudad por ser el máximo responsable de lo ocurrido.

En el escrito se detallan los hechos ocurridos y se garantiza el apoyo a todas las acciones que lleve a cabo el Deportivo en este asunto. Además, el Concello ha querido solidarizarse con el capitán Álex Bergantiños y demanda al Gobierno una investigación para depurar responsabilidades por su detención irregular. También se denuncia en esta carta la "actitud hostil" mostrada por La Liga hacia el Deportivo y se traslada el apoyo del Concello al sector turístico, el más afectado por el brote del Fuenlabrada.

Todos los responsables

El Concello considera imprescindible que Irene Lozano dimita de su cargo como presidenta de CSD o, de no hacerlo, que sea el Gobierno, del mismo partido que la alcaldesa, quien la destituya. Exige esto por "premiar con una liga de 22 equipos a quienes incumplieron las normas deportivas y sanitarias y castigar a las únicas víctimas que cumplieron con todo en todo momento".

Por otro lado, se insta al Gobierno a que apremie al CSD para inhabilitar a Javier Tebas como presidente de La Liga. También se reprueba al propio Tebas, al que se declara persona non grata por sus continuos ataques y comentarios despectivos hacia el Deportivo, pese a reconocer públicamente ser el único responsable del viaje del Fuenlabrada y "poner en peligro la salud de los coruñeses".

Por último, Inés Rey también se ha acordado de Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, que exculpó al CSD en su momento. El Concello le pide al exalcalde que rectifique de sus declaraciones. "A Coruña es una ciudad orgullosa y con valores. Seguimos demostrándolo", concluyó la alcaldesa.

Deporte