El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Interceptan hachís y cocaína en un local hostelero de Cariño (A Coruña)

Los agentes también hallaron una báscula de precisión, un mortero, papel de aluminio, un gotero y recortes de bolsas de plástico
Guardia Civil
Ofrecido por:

La Guardia Civil de Ortigueira, junto a la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Ferrol, han dado con el supuesto autor de un delito de salud pública ligado a la venta y/o distribución de drogas en Cariño. El varón ha sido detenido.

La investigación comenzó cuando agentes del cuerpo de seguridad comenzaron a sospechar de la posible existencia de un punto de venta de drogas en un negocio de hostelería de la zona. De hecho, los vecinos del barrio vivían en un estado de alarma social por lo extraño de los hechos.

Cuando el cuerpo realizó un registro en el negocio, corroboraron que en varios puntos del almacén se guardaban sustancias estupefacientes, así como materiales relacionados con la venta de droga. Especialmente llamativo fue que el negocio contaba con un circuito cerrado de vigilancia mediante cámaras.

Entre lo incautado se encontraron 7,64 gramos de hachís y 263 de, presuntamente, cocaína. Los agentes también hallaron una báscula de precisión, un mortero, papel de aluminio, un gotero y recortes de bolsas de plástico. Estos últimos suelen emplearse para la distribución en dosis de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil procedió a la detención del responsable del establecimiento como supuesto autor de un delito contra la salud pública, a la incautación de los efectos encontrados y a la confección de 15 actas denuncia por supuestas infracciones en materia de Seguridad Ciudadana, Impuestos Especiales, Consumo y Seguridad Social.

Actualidad