El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Guía para sacar a los niños de casa en Galicia: qué se puede hacer y qué no

El borrador del Ejecutivo prevé que los menores puedan jugar durante una hora sin interactuar con otros niños y a menos de un kilómetro de casa
Pixabay

Dar paseos cortos y en el entorno del hogar. Los niños podrán correr y saltar pero no montar en bicis ni monopatines, según el borrador en el que trabaja el Ejecutivo central de cara a la desescalada de los niños de hasta 14 años, un colectivo que desde este lunes podrá volver a pisar la calle tras más de una mes encerrados en casa.

Tras conocerse esta martes que finalmente los niños sí podrán salir a pasear y que sus movimientos no se limitarán, como dijo el Gobierno en un principio, a acompañar a un adulto a las actividades permitidas, como es ir al supermercado, a la farmacia o al banco; ahora muchos padres se preguntan cuáles son las restricciones a los paseos con su hijos.

Por dónde podrán pasear, por cuanto tiempo.... son solo algunas cuestiones que en estas últimas horas se están planteando en muchos hogares de A Coruña, y Galicia.

¿En qué horario pueden salir de paseo?

Según un documento sobre el que trabaja el Ejecutivo aún sometido a debate, adelantado por La Sexta, los niños podrían salir desde las 8.00 hasta las 22.00 horas a dar un paseo diario de no más de una hora y en el entorno cercano a su vivienda, sin alejarse más allá de un kilómetro.

¿Qué actividades pueden realizar?

Cada adulto podría acompañar hasta a tres niños en ese paseo, en el que se podría correr, saltar y hacer ejercicio sin interactuar con otro niños que no convivan en el mismo hogar, es decir hermanos. En ningún caso podrán montar en bicicletas o patinetes.

Prohibido ir a los parques infantiles

Además, todo movimiento o actividad del menor tiene que cumplir siempre con las medidas y recomendaciones de distanciamiento social, así como la prohibición de acceso a parques, zonas infantiles y demás instalaciones que favorezcan el contagio por coronavirus.

Así, en base a este borrador, los menores solo podrían correr y jugar en las calles o aceras. El acceso a parques públicos estaría prohibido, queda pendiente por saber si está medida afectaría también a zonas residencias comunes.

El Concello de A Coruña, ante la inminente salida de los menores a la calle, ha decidido comenzar con la desinfección de los espacios públicos para garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa.

Actualidad