El Español
Actualidad
|
A Coruña

Graves problemas para Dentix, con 8 clínicas en Galicia y cientos de clientes

La empresa ha sido la primera de España en convocar preconcurso de acreedores en esta crisis. Tiene centros en A Coruña, Santiago, Ferrol, Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Lugo y Ourense
Clínica de Dentix en la calle Juana de Vega de A Coruña
Calle Juana de Vega
Clínica de Dentix en la calle Juana de Vega de A Coruña
Ofrecido por:

La red de clínicas dentales low cost Dentix, con ocho centros en Galicia, ha sido la primera compañía española en acogerse a un preconcurso de acreedores en plena crisis del coronavirus. La compañía no estaba atravesando un buen momento, y la obligación del cierre de sus centros ha sido la puntilla para este conglomerado que cuenta con 8 clínicas en territorio gallego de las 217 que tiene en toda España.

La posibilidad de que la empresa cierre no solo es una mala noticia para las decenas de trabajadores que tiene en Galicia, sino también para los cientos de clientes de sus clínicas en A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Lugo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Vigo y Ourense, que verían interrumpidos los tratamientos que tuviesen en marcha.

Ayer al mediodía trascendió en los medios la delicada situación de la empresa, endeudada con el fondo KKR por un crédito con un interés trimestral del 8%. La empresa declaraba ayer a medios financieros que está estudiando si desprenderse de filiales en otros países como Italia, México, Chile o Colombia, o permitir que algunos de sus acreedores entrasen en el capital de la empresa.

Hoy por la mañana el medio financiero Cinco Días ha publicado una entrevista con Ángel Lorenzo Muriel, el fundador de la empresa, en la que asegura que la situación de la compañía será rentable a medio plazo, una vez levantado el estado de alarma y recuperada la actividad, y en la que garantiza mantener los tratamientos a todos sus clientes una vez puedan abrir las clínicas. El ejecutivo ha abierto la puerta al cierre de varios establecimientos en el futuro, y ha asegurado que está trabajando para poder abonar a sus empleados la parte de las nóminas correspondientes a la primera quincena de marzo.

Actualidad