El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol reconocerá a las jugadoras del Baxi por el Día Internacional de la Mujer

Las deportistas recibirán el galardón el 7 de marzo en un acto que tendrá lugar en el Teatro Jofre
Ofrecido por:

Las jugadoras del Baxi Ferrol recibirán el reconocimiento de la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) después de que así lo acordara por unanimidad el Consello municipal de Igualdad.

“Queremos visibilizar os logros das mulleres deportistas e farémolo a través das xogadoras do Baxi, un equipo que conta no seu palmarés con sete títulos de Copa Galicia e está na primeira división do baloncesto español, sendo a oitava tempada nesta categoría”, expresó esta mañana la responsable municipal de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, quien recordó que este año jugarán por segunda vez la Copa a Raíña que se celebrará en Huelva.

“É preciso facer visible a situación da muller no deporte co fin de eliminar estereotipos e discriminación na sociedade”, insistió la concejala.

Esta distinción se entregará el próximo día 7 de marzo en un acto que se celebrará en el Teatro Jofre, a las 19:30 horas, y en el que se dará lectura de la declaración institucional consensuada con los grupos municipais.

Actividades por el 8M

El programa de actividades por el 8M se completará con actividades entre los días 4 y 10 de marzo, que comenzarán con la iluminación de color morado y la instalación de la pancarta conmemorativa en las fachadas del Concello y del Teatro Jofre.

El martes 5 se proyectará en el Auditorio de Ferrol la película 'El sueño de sultana', producida por Chelo Loureiro, para los centros educativos de la ciudad, y el miércoles 6, en el mismo sitio, se representará '2#Pilgrims', de Redrum Teatro, también para escolares

El 8 de marzo tendrá lugar en el Cantón de Molíns la lectura de la declaración institucional y el sábado 9 habrá dos actividades. La primera será la ruta Ferrol en Feminino, ás 11:30 horas, con salida desde el puerto de Curuxeiras. El Concello pondrá a disposición de los participantes un autobús para facilitar el traslado de los asistentes desde Covas, Esmelle y Serantes.

El día 8 también habrá microteatro itinerante en varios locales de hostelería de la ciudad a partir de las 20:30 horas y los domingos 10 y 17 habrá espectáculos teatrales en la zona rural para promocionar el 8M.

TEMAS:
Actualidad