El Español
Economía

Ferrol es la ciudad gallega con el alquiler más barato

El precio medio es de 474 euros al mes, según Enalquiler
Vista de Ferrol desde el mar
Vista de Ferrol desde el mar
Ofrecido por:

Vivir en Ferrol es más barato que en cualquiera de las otras seis ciudades gallegas. Así lo muestran los datos de el portal inmobiliario Enalquiler. El precio medio para arrendar un piso es de 474 euros al mes, según las últimas cifras de 2020. Resulta más económico que en el resto de grandes municipios, donde la renta media no baja de 500 euros y llega superar los 700 euros en lugares como Vigo o Santiago.

Ferrol encabeza el ranking de los alquileres más baratos con su media 474 euros mensuales. Lo sigue Ourense, con una renta de 519 euros, y completa el podio Lugo, con una cifra de 525 euros al mes. La ciudad departamental se convierte así en la única de la provincia de A Coruña en entrar en el top tres de las más económicas.

Ya a cierta distancia, con más de cien euros de diferencia y un alquiler superior a los 600 euros, se encuentran Pontevedra y A Coruña, con una renta media de 649 y 694 euros respectivamente. Las poblaciones con el arrendamiento menos económico son Santiago y Vigo. La capital gallega mantiene un precio medio de 708 euros al mes y la ciudad olívica se lleva el puesto de la más cara con sus 748 euros de alquiler.

https://datawrapper.dwcdn.net/W25Xb/1/

Los precios determinados por Enalquiler siguen una tendencia que se puede ver en los últimos datos oficiales del Sistema Estatal de Índices de precios de Alquiler de Vivienda, publicado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenta Urbana en 2018.

Ferrol ya era la ciudad gallega con el alquiler más barato, con un precio medio de 346 euros. Encabezaba un podio donde sí se ha dado un cambio; Lugo obtenía la segunda posición con 390 euros y Ourense ocupaba la tercera con una renta de 400 euros. El resto de la clasificación se mantiene sin cambios, pero con precios más económicos que en 2020. Por ejemplo, el arrendamiento en Vigo salía por 500 euros.

Alquileres de entre 200 y 2.000 euros

Entonces, ¿por cuánto te puede costar un alquiler en Ferrol? Con echar un rápido vistazo en las webs de búsqueda de piso llega para comprobar que depende de qué tipo de alojamiento de buscas. El número de habitaciones, la ubicación, el estado del inmueble, los servicios como garaje o ascensor... Todo influye. La mayoría rondan el precio medio señalado por Enalquiler, con rentas de entre 350 y 500 euros.

Para poder comparar, hemos seleccionado pisos de tres habitaciones. Una búsqueda habitual en caso de estudiantes o jóvenes que comparten vivienda. Los precios oscilan entre los 270 y los 1.200 euros al mes en Idealista. En Fotocasa las rentas abarcan desde los 250 a los 800 euros. El precio más bajo se encuentra en Pisos.com, que anuncia inmuebles de 200 euros, y el más alto se puede ver en Indomnio, donde el precio de un piso alcanza los 1.700 euros. En resumen, una habitación puede costarte menos de 70 euros o superar los 500.

En cualquier caso, Ferrol sale, por norma general, más barato que el resto de ciudades gallegas. La explicación se encuentra en que la cantidad de inmuebles vacíos en relación al número de habitantes es mayor que en otras poblaciones.

¡Síguenos en Facebook!
Economía