El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol aprueba licitar la reparación de aceras en Serantes, Valón, A Cabana, San Xoán y Catabois

El presupuesto para ejecutar las obras asciende a 113.116 euros, de los que más de 72.590 euros los aporta Diputación de A Coruña y el resto el Concello. El gobierno local también aprobó suministrar a la Policía Local de nuevo vestuario por 120.000 euros
Quincemil
Ofrecido por:

La Xunta de Gobierno Local celebrada esta mañana en Ferrol aprobó el expediente de contratación de las obras de reparación de aceras en las carreteras de la Diputación de A Coruña DP-3603 estrada de Serantes, DP-3604 carretera de San Xoán de Filgueira a Catabois, DP-3608 carretera de Valón, DP-3609 y DP-3612 (Fase II) estrada A Cabana como parte del Plan de Obras e Servizos POS+2022 (Achega provincial 2021).

El presupuesto del contrato asciende a 113.116,04 euros con impuestos, de lo que Diputación de A Coruña aporta 72.593,87 euros y el Concello de Ferrol el resto. El plazo de ejecución es de tres meses desde la firma del acta de replanteo.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recordó que en la actualidad ya están en proceso de licitación las obras de aglomerado de tramo de la carretera Ferrol-Doniños-San Xurxo (carretera del Vilar), de Lodeiro-Papoi y de San Cristóbal-Cariño-Confurco, así como la mejora del firme de varios caminos en el lugar de Raxón, en la parroquia de Covas. Todas ellas están incluídas en el POS+2023 y suman un total de más de 416.000 euros.

Vestuario de la Policía Local

En la Xunta de Gobierno Local de hoy también se aprobó el expediente de contratación del suministro de vestuario para los agentes de la Policía Local de Ferrol.

El regidor recordó que “de acordo co indicado na memoria xustificativa da necesidade de contratación, a Policía Local é un corpo uniformado, tal e como figura na Lei 4/2007, de 20 de abril, de policías locais de Galicia e a súa normativa de desenvolvemento”. Por esta razón, explicó, corresponde al Concello dotar a los agentes de la uniformidad complementaria.

El presupuesto base de licitación del contrato, para un período inicial de dos años, asciende a la cantidad de 120.000 euros con impuestos. “Os policías locais deben contar co vestiario necesario para poder levar a cabo o seu traballo diario nas rúas da cidade”, explicó el alcalde.

Actualidad