El Español
Actualidad
|
Galicia

Feijóo: "La intencionalidad de los incendios en Galicia ya es un clásico"

El presidente de la Xunta ha confirmado que la jornada de ayer "fue complicada" ya que se originaron varios fuegos "de forma simultánea y sucesiva"
EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado la virulencia con la que los incendios han afectado a Galicia (sobre todo a Ourense) desde el pasado fin de semana y ha incidido en que, según apuntan las primeras indagaciones, han sido intencionados. "La intencionalidad de los incendios en Galicia ya es un clásico", ha aseverado.

Así lo ha trasladado durante su visita a Noia (A Coruña), donde ha visitado la lonja con motivo del inicio de la campaña marisquera. Feijóo ha incidido en que, desde el punto de vista de los fuegos forestales, la pasada jornada fue "complicada", ya que se originaron varios "de forma simultánea y sucesiva" y la situación todavía no ha podido ser solventada completamente.

Dicho esto, ha destacado la labor del operativo de extinción, que se centra en "preservar las casas y el patrimonio" de los ciudadanos afectados y que, ha remarcado, por el momento está consiguiendo que sigan a salvo.

Así las cosas, ha manifestado su confianza en que se pueda controlar la situación y cerrar la temporada con unos datos que, hasta el momento, estaban siendo positivos, ya que, pese a las miles de hectáreas calcinadas (más de 7.500 en Ourense) el cómputo estaba siendo inferior al de otros años por la misma época.

Actualidad