El Español
Actualidad
|
A Coruña

Evacuadas cuatro personas al hospital tras un accidente en Arteixo (A Coruña)

Todas viajaban en el mismo vehículo y una de ellas tuvo que ser liberada por los bomberos
Una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Xunta de Galicia
Una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Cuatro personas fueron evacuadas al hospital tras sufrir un accidente de tráfico en Arteixo (A Coruña) ayer por la noche. Una de ellas, además, tuvo que ser liberada por los bomberos.

El accidente se produjo en la AC-552, a la altura del punto kilométrico 9. Varios particulares llamaron al 112 Galicia la pasada medianoche para informar de una colisión frontal entre dos turismos en el cruce entre la Avenida de Finisterre y la cuesta de María Pita. Los alertadores aseguraban que uno de los vehículos estaba estacionado y de que podría ser que hubiese personas atrapadas.

Los gestores del 112 pasaron aviso a los servicios sanitarios de urgencia, a los bomberos y a los agentes de la Policía Local. Los efectivos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Arteixo informaron de que las cuatro personas heridas viajaban en el mismo turismo y que había sido necesario liberar a una de ellas.

Los profesionales sanitarios, por su parte, confirmaron que todos fueron evacuados al centro hospitalario de referencia. El 112 también también avisó a los miembros de Protección Civil de la localidad y a la Axencia Galega de Infraestructuras.

Actualidad