El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Estos son los 5 nuevos radares pedagógicos con los que cuenta A Coruña en entornos escolares

Esta medida ha sido puesta en marcha con el objetivo de reforzar la prevención y aliviar el tráfico en las cercanías de los centros educativos coruñeses
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del servicio municipal de Movilidad, finalizó hoy los trabajos para la instalación y activación de cinco nuevos radares pedagógicos que están localizados en vías interurbanas próximas a diversos centros educativos de la ciudad.

Esta medida ha sido puesta en marcha con el objetivo de reforzar la prevención y el alivio del tráfico en las cercanías de los centros educativos coruñeses. Estos son los enclaves en los que están localizados los nuevos radares pedagógicos de A Coruña:

  • El cruce de la avenida Pedro Barrié de la Maza con la calle Modesta Goicuría, a la altura del IES Eusebio de A Guarda
  • La ronda de Outeiro, en el entorno del CEIP Sagrada Familia
  • La avenida de la Sardiñeira, en las cercanías del CEIP José Cornide
  • La carretera de Eirís, en el entorno del Colegio Internacional Eirís
  • La calle Obradoiro, cerca del acceso al CEIP Manuel Murguía, en Feáns

En este sentido, este miércoles se llevó a cabo a instalación en calle de los postes en los que están colocados los cinco nuevos dispositivos, paso preliminar, e imprescindible, para la puesta en marcha de los paneles electrónicos, que se ejecutó este jueves. Entre finales de mayo e inicios de agosto se activaron diez paneles de carácter disuasivo.

Los dispositivos, que cuentan con una pantalla led y un indicador tricolor (en verde, ámbar o rojo) que muestra la velocidad de circulación del vehículo a su paso, actúan como medida disuasiva y emiten una advertencia cuando se supera el límite de velocidad, sin que implique medidas sancionadoras.

En mayo se activaron otros cinco

Ya la finales de mayo, el servicio municipal de Movilidad inició la primera fase de colocación de estos paneles indicadores de la velocidad, activando cinco radares pedagógicos en la calle Juan Flórez —a la altura del colegio Labaca—, la avenida Alfonso Molina —en el sentido de acceso a la ciudad y ya superando el desvío hacia Juan Flórez—, la ronda Camilo José Cela —en las cercanías del colegio Ramón de la Sagra—, la carretera de los Fuertes —en sentido de bajada cara el acceso al colegio Calasancias— y la avenida de la Habana.

Hoy, y tras completarse la segunda fase de las intervenciones previstas, el Ayuntamiento incrementa a 10 el número de paneles pedagógicos habilitados este año cerca de los centros educativos coruñeses.

TEMAS:
Actualidad