El Español
Economía
|
Empresas

Espontánea manifestación contra Abanca y sus comisiones en la calle Barcelona de A Coruña

Una docena de personas recorrieron la calle protestando por las comisiones del banco ante la asombrada mirada del barrio.
La manifestación en la calle Barcelona, a la altura de la plaza de As Conchiñas
Quincemil
La manifestación en la calle Barcelona, a la altura de la plaza de As Conchiñas
Ofrecido por:

Una docena de personas realizó hoy una curiosa mini manifestación en la calle Barcelona de A Coruña en contra de las comisiones de Abanca, un tema que trae cola desde hace unas semanas y que ya os contamos en estas páginas. La polémica viene por una comisión de mantenimiento de cuenta de 50 euros al semestre, que afecta sobre todo a pensionistas y parados, que tienen muy difícil cumplir las condiciones que les dejan exentos. La petición que se inició en Change.org ya lleva la friolera de 123.174 firmas.

Los vecinos del barrio coruñés del Agra del Orzán se debieron de llevar una gran sorpresa cuando, a eso de las 12:40 de la mañana, esta manifestación partió del extremo norte de la calle Barcelona y recorrió la arteria principal del barrio clamando contra las comisiones de Abanca. Esta mini manifestación de exactamente una docena de personas no tuvo convocatoria previa en redes sociales y estaba compuesta por gente de todas las edades, que gritaron consignas contra el banco.

Manifestación espontánea contra Abanca en calle Barcelona

Manifestación espontánea contra Abanca en calle Barcelona

Posted by Quincemil on Tuesday, July 28, 2020

Entre las proclamas contra la antigua Caixa Galicia estaban "Levan corbata, agora os que atracan" y "Abanca, ladrón, devolve a comisión", en referencia a las polémicas comisiones que ha comenzado a cobrar el banco. La manifestación iba escoltada por un policía local que iba abriendo paso a dos o tres metros por delante, con cara de circunstancias.

Aunque esta manifestación ha contado con un seguimiento meramente testimonial, con solo doce personas participando, el tema lleva semanas creando malestar en redes sociales y las más de 123.000 firmas de la petición en Change.org son una enorme cantidad de gente para tratarse de algo principalmente relacionado con Galicia. Casi un 5% de la población de la comunidad la ha firmado.

TEMAS:
Economía