El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El teniente de alcaldesa comparecerá en el pleno de A Coruña este jueves a petición propia

Tanto Partido Popular como Bloque Nacionalista Galego presentarán mociones o preguntas orales en relación con las presuntas irregularidades en la tramitación de un expediente en un piso de Lage Tuñas
José Manuel Lage Tuñas e Inés Rey esta mañana.
Concello da Coruña
José Manuel Lage Tuñas e Inés Rey esta mañana.
Ofrecido por:

El teniente de alcaldesa y concejal de Economía y Hacienda de A Coruña, José Manuel Lage Tuñas, comparecerá en el pleno de A Coruña a petición propia para dar cuenta de las presuntas irregularidades denunciadas por los grupos de la oposición en la tramitación de un expediente urbanístico de una de sus propiedades en la Avenida del Ejército.

Se prevé que el pleno esté marcado, entre otras cuestiones, por este hecho; ya que tanto PP como BNG denunciaron la situación y llevarán, por medio de preguntas orales o moción, la cuestión al pleno. El PP llevará una moción sobre falta de transparencia por parte del Gobierno local, así como crear una Comisión de seguimiento de la gestión de la alcaldesa y su equipo. El BNG trasladará también una pregunta oral sobre las "irregularidades" en la tramitación de la licencia.

El pasado jueves estaba previsto que se celebrase una Comisión de Transparencia impulsada por el Partido Popular. Sin embargo, la alcaldesa canceló la misma al indicar que "las explicaciones se darán en el lugar que corresponde, que es el Pleno, si así lo demandan el resto de grupos municipales". Inés Rey ha remarcado públicamente que cree y confía en la transparencia de su equipo.

Miguel Lorenzo, portavoz del PP de A Coruña, aseguró ante los medios de comunicación, que "la firma de la alcaldesa está en los expedientes de Lage Tuñas", un aspecto por el que Lorenzo entiende "que los leería antes de firmar y sabría lo que hay”.

“Inés Rey no permite que podamos ver el informe clave realizado por técnicos municipales que propone sancionar a Lage Tuñas por las obras sin licencia. En este informe, además, los técnicos municipales ponen en duda la veracidad del contenido del certificado emitido por un arquitecto de Lugo en 2021 que recoge que ese inmueble tiene uso residencial desde 2014”, ha dicho Lorenzo.

Actualidad