El Español
Actualidad
|
Galicia

El talento emigrado regresa a Galicia con la Operación Morriña de la empresa Corunet

La empresa coruñesa ha desarrollado una iniciativa mediante la cual facilita el regreso de perfiles tecnológicos a la comunidad y desde agosto se han incorporado a su plantilla siete personas que estaban en países como Noruega, Alemania o Reino Unido
Una de las "retornadas" en la Operación Morriña.
Corunet
Una de las "retornadas" en la Operación Morriña.

Hace un año, la empresa tecnológica coruñesa que trabaja para multinacionales del sector retail y banca, Corunet, puso en marcha su propia caza de talento técnico con la Operación Morriña, un programa de retorno basado en proyectos interesantes, estabilidad laboral y ayudas económicas para facilitar el regreso de perfiles tecnológicos a la comunidad. Y desde agosto de 2019, Corunet ha incorporado a 7 personas retornadas de diversos países, como Noruega, Alemania y el Reino Unido, además de residentes en otras Comunidades Autónomas, como Madrid. 

La Operación Morriña ha recibido más de 300 currriculums, provenientes de 16 países distintos y 15 Comunidades, todas menos Navarra y La Rioja. Los países donde ha despertado más interés han sido el Reino Unido y Alemania y la campaña sigue abierta y con ofertas de trabajo vigentes.

Claves de la operación

Entre las ayudas que Corunet pone a disposición de los "morriñentos", está el pago del primer mes de alquiler, una ayuda de hasta 1.000 euros para realizar la mudanza, asesoramiento en la búsqueda de piso, pago del 50% de la matrícula del colegio de los hijos durante el primer curso escolar, y un mentor los tres primeros meses. Pero, lo más valorado por los retornados ha sido la estabilidad laboral en una empresa que ha cumplido 20 años y con un bajo índice de rotación, además de la calidad de vida que ofrece Galicia y la cercanía con otras comunidades, como Asturias. 

Atraer el talento

La Operación Morriña nació de la mano de Corunet y David Bonilla, director de Manfred una plataforma de recruiting para perfiles informáticos, que decidió apostar una original campaña de retorno que ya ha dado sus frutos. Asimismo, Corunet, con 90 personas en plantilla y en fase de consolidación y crecimiento, sigue apostando por la Operación Morriña para traer de vuelta a Galicia el talento que un día tuvo que emigrar.

TEMAS:
Actualidad