El Español
Deporte

El Racing de Ferrol conmemora su centenario jugando contra el Sevilla

Un encuentro amistoso que iba a recordar la final de 1939 disputada en Barcelona y que ha tenido que ser cancelado por la virulencia de borrasca Cecilia, pese a que los jugadores del Sevilla ya se encontraban en tierras gallegas
13:25 · 14/11/2019
@racingferrolsad

Rememorando el partido que jugaron en 1939, el Sevilla y el Racing de Ferrol estaba previsto que hoy se reviviese encuentro que hace 80 años enfrentó a ambos equipos en el campo de Montjuic en Barcelona. Todo ello en un año especial para el conjunto ferrolano, en el que celebra el centenario de su fundación.

En concreto, un 5 de octubre de 1919 nacía el Racing de Ferrol a partir de varios clubes de los que proliferaban en la ciudad, fruto de una idea que partió de un grupo de amigos. Hoy, a las 20:00 horas A Malata será el terreno de juego en el que se desarrollará un encuentro que trae al Sevilla por primera vez a Ferrolterra.

En 1939, en un escenario diferente, ambos equipos se enfrentaban a un final de Copa después de dos años sin que tuviese lugar debido a la Guerra Civil. Por aquel entonces, la Copa era del Generalísimo y con la celebración del torneo se intentaba mostrar "la normalidad" tras el enfrentamiento bélico.

ABC de Sevilla

Si bien el encuentro de 1939 acabó en rotunda victoria para el Sevilla, hoy el Racing aspira a ganar ya que encadena cinco jornadas sin perder un partido y tratarán de aprovechar las ausencias en el equipo andaluz debido a los compromisos internacionales de varios de sus jugadores.

Debido a la alerta por lluvia y viento el encuentro de esta tarde A Malata ha sido cancelado, pese a que los jugadores del Sevilla habían logrado aterrizar en Santiago de Compostela (con vuelo desviado desde A Coruña) este mediodía. Habrá que esperar a que se reprograme este encuentro conmemorativo.

Deporte